Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hamor Significado Bíblico



El nombre Hamor tiene un significado bíblico importante y está asociado con un personaje mencionado en el Antiguo Testamento de la Biblia. En la Biblia, Hamor es el nombre de un hombre que desempeña un papel significativo en la historia de la tribu de Siquem. Sin embargo, es importante mencionar que el nombre Hamor no tiene un origen exclusivamente bíblico y puede encontrarse también en otras culturas y contextos. A continuación, exploraremos el significado bíblico del nombre Hamor y su relación con la historia bíblica.

En la Biblia, Hamor es presentado como el padre de Siquem, un príncipe de la ciudad de Siquem en Canaán. Según el relato bíblico en Génesis 34, Siquem se enamora de Dina, la hija de Jacob, y busca casarse con ella. Hamor, como padre de Siquem, intercede en nombre de su hijo y busca una alianza matrimonial entre las dos familias. Hamor propone que su pueblo se case con los descendientes de Jacob, y a cambio, los hijos de Jacob podrían casarse con las mujeres de Siquem.

El nombre Hamor tiene una etimología interesante. En hebreo, el idioma en el que fue escrito el Antiguo Testamento, Hamor significa "asno" o "burro". Esto puede parecer extraño, pero en la cultura bíblica, los nombres a menudo tenían un significado simbólico o representativo. El burro era considerado un animal de carga y un símbolo de fuerza y resistencia. Por lo tanto, el nombre Hamor podría haber sido dado a este personaje bíblico para resaltar estas cualidades.

Es importante destacar que el nombre Hamor no es exclusivamente bíblico. Fuera del contexto bíblico, el nombre Hamor puede encontrarse en otras culturas y con diferentes significados. Por ejemplo, en algunas culturas africanas, Hamor significa "rojo" o "quemado por el sol". Además, también puede ser un apellido o un nombre común en algunas comunidades.

En conclusión, el nombre Hamor tiene un significado bíblico relacionado con el personaje mencionado en el Antiguo Testamento. En la Biblia, Hamor es el padre de Siquem y desempeña un papel importante en la historia de la tribu de Siquem. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el nombre Hamor no es exclusivamente bíblico y puede encontrarse en otras culturas con diferentes significados. En cualquier caso, el nombre Hamor es representativo de la historia bíblica y puede ser interpretado simbólicamente en relación con las cualidades asociadas al burro, como la fuerza y la resistencia.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Hamor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Hamor:

Génesis 33:19 Y compró una parte del campo, donde plantó su tienda, de mano de los hijos de Hamor padre de Siquem, por cien monedas.

Génesis 34:2 Y la vio Siquem hijo de Hamor heveo, príncipe de aquella tierra, y la tomó, y se acostó con ella, y la deshonró.

Génesis 34:4 Y habló Siquem a Hamor su padre, diciendo: Tómame por mujer a esta joven.

Génesis 34:6 Y se dirigió Hamor padre de Siquem a Jacob, para hablar con él.

Génesis 34:8 Y Hamor habló con ellos, diciendo: El alma de mi hijo Siquem se ha apegado a vuestra hija; os ruego que se la deis por mujer.

Génesis 34:13 Pero respondieron los hijos de Jacob a Siquem y a Hamor su padre con palabras engañosas, por cuanto había amancillado a Dina su hermana.

Génesis 34:18 Y parecieron bien sus palabras a Hamor, y a Siquem hijo de Hamor.

Génesis 34:20 Entonces Hamor y Siquem su hijo vinieron a la puerta de su ciudad, y hablaron a los varones de su ciudad, diciendo:

Génesis 34:24 Y obedecieron a Hamor y a Siquem su hijo todos los que salían por la puerta de la ciudad, y circuncidaron a todo varón, a cuantos salían por la puerta de su ciudad.

Hechos 7:16 los cuales fueron trasladados a Siquem, y puestos en el sepulcro que a precio de dinero compró Abraham de los hijos de Hamor en Siquem.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jonas
Jonas
Significado Bíblico de Kailani
Kailani
Significado Bíblico de Dayan
Dayan

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Abías
Abías
Significado Bíblico de Gerardo
Gerardo
Significado Bíblico de Abed-nego
Abed-nego

← Hai
Hanoc →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto