Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cántaro Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra cántaro es muy interesante y está relacionado con el mundo antiguo y la cultura del Medio Oriente. En la Biblia, el cántaro es mencionado en varias ocasiones y tiene un simbolismo profundo.

La palabra cántaro proviene del latín "canntharus", que a su vez deriva del griego "kántharos". Se cree que esta palabra tiene su origen en el antiguo Egipto, donde se usaban recipientes similares para almacenar y transportar líquidos.

En la Biblia, el término cántaro se utiliza principalmente para referirse a un recipiente de cerámica o barro cocido utilizado para llevar agua u otros líquidos. Es importante destacar que en la época bíblica, el cántaro era un objeto esencial en la vida cotidiana, ya que no existían las tuberías ni el agua corriente en las casas.

El cántaro se menciona en diferentes contextos en la Biblia. En algunos casos, se utiliza como una metáfora para describir la vulnerabilidad humana. Por ejemplo, en el Salmo 31:12, el salmista dice: "Soy olvidado de corazón como un muerto; soy como un cántaro quebrado". Esta imagen visualiza la fragilidad del ser humano y su capacidad para ser dañado o quebrantado.

En otros pasajes bíblicos, el cántaro se asocia con la provisión y el sustento divino. En el Antiguo Testamento, encontramos la historia de la viuda de Sarepta, quien, a pesar de tener muy poco, tuvo fe en Dios y recibió un milagro. En 1 Reyes 17:14, el profeta Elías le dice a la viuda: "Porque Jehová, Dios de Israel, ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija se agotará, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra". En este relato, el cántaro representa la provisión divina que no se agota, a pesar de las circunstancias difíciles.

También encontramos referencias al cántaro en el Nuevo Testamento. En Juan 4:28, leemos la historia de la mujer samaritana que se encuentra con Jesús junto a un pozo. Después de su encuentro, la mujer deja su cántaro y va a la ciudad para contar a otros acerca de Jesús. Este acto simboliza cómo el encuentro con Jesús puede cambiar nuestras vidas y llevarnos a compartir las buenas nuevas con los demás.

En resumen, el cántaro en la Biblia tiene múltiples significados y simbolismos. Representa la fragilidad humana, pero también la provisión y el sustento divino. Es un recordatorio de que Dios siempre provee para nuestras necesidades y que, a través de Jesús, podemos encontrar verdadera satisfacción y compartir esa bendición con otros.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cántaro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cántaro:

Génesis 24:15 Y aconteció que antes que él acabase de hablar, he aquí Rebeca, que había nacido a Betuel, hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham, la cual salía con su cántaro sobre su hombro.

Génesis 24:16 Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había conocido; la cual descendió a la fuente, y llenó su cántaro, y se volvía.

Génesis 24:18 Ella respondió: Bebe, señor mío; y se dio prisa a bajar su cántaro sobre su mano, y le dio a beber.

Jueces 7:19 Llegaron, pues, Gedeón y los cien hombres que llevaba consigo, al extremo del campamento, al principio de la guardia de la medianoche, cuando acababan de renovar los centinelas; y tocaron las trompetas, y quebraron los cántaros que llevaban en sus manos.

Jueces 7:20 Y los tres escuadrones tocaron las trompetas, y quebrando los cántaros tomaron en la mano izquierda las teas, y en la derecha las trompetas con que tocaban, y gritaron: ¡Por la espada de Jehová y de Gedeón!

1 Reyes 7:50 Asimismo los cántaros, despabiladeras, tazas, cucharillas e incensarios, de oro purísimo; también de oro los quiciales de las puertas de la casa de adentro, del lugar santísimo, y los de las puertas del templo.

1 Reyes 18:34 Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez,

Isaías 14:7 Toda la tierra está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas.

Marcos 14:13 Y envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la ciudad, y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle,

Juan 4:28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enseñanza
Enseñanza
Significado Bíblico de Firmeza
Firmeza
Significado Bíblico de Sacrilegio
Sacrilegio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asechanza
Asechanza
Significado Bíblico de Legalismo
Legalismo
Significado Bíblico de Superioridad
Superioridad

← Cansancio
Cantera →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto