Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cántaro Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra cántaro es muy interesante y está relacionado con el mundo antiguo y la cultura del Medio Oriente. En la Biblia, el cántaro es mencionado en varias ocasiones y tiene un simbolismo profundo.

La palabra cántaro proviene del latín "canntharus", que a su vez deriva del griego "kántharos". Se cree que esta palabra tiene su origen en el antiguo Egipto, donde se usaban recipientes similares para almacenar y transportar líquidos.

En la Biblia, el término cántaro se utiliza principalmente para referirse a un recipiente de cerámica o barro cocido utilizado para llevar agua u otros líquidos. Es importante destacar que en la época bíblica, el cántaro era un objeto esencial en la vida cotidiana, ya que no existían las tuberías ni el agua corriente en las casas.

El cántaro se menciona en diferentes contextos en la Biblia. En algunos casos, se utiliza como una metáfora para describir la vulnerabilidad humana. Por ejemplo, en el Salmo 31:12, el salmista dice: "Soy olvidado de corazón como un muerto; soy como un cántaro quebrado". Esta imagen visualiza la fragilidad del ser humano y su capacidad para ser dañado o quebrantado.

En otros pasajes bíblicos, el cántaro se asocia con la provisión y el sustento divino. En el Antiguo Testamento, encontramos la historia de la viuda de Sarepta, quien, a pesar de tener muy poco, tuvo fe en Dios y recibió un milagro. En 1 Reyes 17:14, el profeta Elías le dice a la viuda: "Porque Jehová, Dios de Israel, ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija se agotará, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra". En este relato, el cántaro representa la provisión divina que no se agota, a pesar de las circunstancias difíciles.

También encontramos referencias al cántaro en el Nuevo Testamento. En Juan 4:28, leemos la historia de la mujer samaritana que se encuentra con Jesús junto a un pozo. Después de su encuentro, la mujer deja su cántaro y va a la ciudad para contar a otros acerca de Jesús. Este acto simboliza cómo el encuentro con Jesús puede cambiar nuestras vidas y llevarnos a compartir las buenas nuevas con los demás.

En resumen, el cántaro en la Biblia tiene múltiples significados y simbolismos. Representa la fragilidad humana, pero también la provisión y el sustento divino. Es un recordatorio de que Dios siempre provee para nuestras necesidades y que, a través de Jesús, podemos encontrar verdadera satisfacción y compartir esa bendición con otros.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cántaro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cántaro:

Génesis 24:15 Y aconteció que antes que él acabase de hablar, he aquí Rebeca, que había nacido a Betuel, hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham, la cual salía con su cántaro sobre su hombro.

Génesis 24:16 Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había conocido; la cual descendió a la fuente, y llenó su cántaro, y se volvía.

Génesis 24:43 he aquí yo estoy junto a la fuente de agua; sea, pues, que la doncella que saliere por agua, a la cual dijere: Dame de beber, te ruego, un poco de agua de tu cántaro,

Génesis 24:46 Y bajó prontamente su cántaro de encima de sí, y dijo: Bebe, y también a tus camellos daré de beber. Y bebí, y dio también de beber a mis camellos.

Jueces 7:19 Llegaron, pues, Gedeón y los cien hombres que llevaba consigo, al extremo del campamento, al principio de la guardia de la medianoche, cuando acababan de renovar los centinelas; y tocaron las trompetas, y quebraron los cántaros que llevaban en sus manos.

Salmos 106:12 Entonces creyeron a sus palabras Y cantaron su alabanza.

Isaías 14:7 Toda la tierra está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas.

Marcos 14:13 Y envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la ciudad, y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle,

Juan 2:6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.

Juan 4:28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tibio
Tibio
Significado Bíblico de Llamado
Llamado
Significado Bíblico de Bara
Bara

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Remisión
Remisión
Significado Bíblico de Fidedigno
Fidedigno
Significado Bíblico de Inmundo
Inmundo

← Cansancio
Cantera →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto