Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Contemporáneo Significado Bíblico



La palabra contemporáneo tiene un significado muy interesante en la Biblia. Deriva del latín contemporaneus, que significa "concurrente en el tiempo". En términos generales, se refiere a las personas que viven en la misma época. Sin embargo, en el contexto bíblico, el significado de contemporáneo va más allá de su definición literal.

En la Biblia, la palabra contemporáneo se utiliza para referirse a aquellos individuos que comparten un tiempo determinado y que, debido a sus acciones o circunstancias, están conectados de alguna manera. Es decir, no se trata solo de estar vivos en el mismo período histórico, sino de tener una relación o influencia mutua.

El origen del término contemporáneo en la Biblia se encuentra en varios pasajes del Antiguo Testamento. Por ejemplo, en el libro de Génesis, encontramos el relato de Noé y el diluvio. En este contexto, Noé es descrito como un hombre "justo y contemporáneo de su tiempo" (Génesis 6:9). Aquí vemos que el adjetivo contemporáneo se utiliza para resaltar la diferencia entre Noé y las personas corruptas que lo rodeaban.

En otros pasajes, la palabra contemporáneo se utiliza para describir las relaciones entre personajes bíblicos. Por ejemplo, en el libro de Job, se menciona a tres amigos de Job que son descritos como sus "contemporáneos" (Job 2:11). Estos amigos juegan un papel importante en el relato, ya que intentan consolar y aconsejar a Job en medio de su sufrimiento.

La idea de contemporaneidad también se encuentra en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, en el libro de Hebreos, el autor habla de cómo Jesús se hizo "contemporáneo" de la humanidad al encarnarse y vivir entre nosotros (Hebreos 2:14-18). En este caso, la palabra contemporáneo se utiliza para resaltar la conexión íntima y cercana de Jesús con nosotros.

Es importante destacar que ser contemporáneo en el contexto bíblico implica más que simplemente vivir en la misma época. Se trata de tener una relación significativa con otras personas, ya sea a través del parentesco, la amistad, el liderazgo o la influencia. Ser contemporáneo implica ser consciente de la responsabilidad que tenemos hacia los demás y estar dispuestos a actuar en beneficio de ellos.

En resumen, la palabra contemporáneo en la Biblia tiene un significado más profundo que su definición literal. Se refiere a las personas que comparten un tiempo determinado y que, debido a sus acciones o circunstancias, están conectadas de alguna manera. Se utiliza para resaltar las relaciones entre personajes bíblicos y para enfatizar la conexión de Jesús con la humanidad. Ser contemporáneo implica tener una relación significativa con otros y estar dispuestos a actuar en beneficio de ellos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Contemporáneo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de contemporáneo:

Gálatas 1:14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Posibilidad
Posibilidad
Significado Bíblico de Servidor
Servidor
Significado Bíblico de Leche
Leche

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sombra
Sombra
Significado Bíblico de Nun
Nun
Significado Bíblico de Absolver
Absolver

← Contaminar
Contencioso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto