Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estaca Significado Bíblico



La palabra estaca tiene un significado muy importante en la Biblia. Se utiliza para referirse a un objeto que se clava en la tierra para sostener o asegurar algo. En el contexto bíblico, la estaca tiene un simbolismo profundo y representa la estabilidad, la fortaleza y la fidelidad.

La etimología de la palabra estaca proviene del latín "stacus", que a su vez deriva del griego "stavros". En ambos idiomas, la palabra se utiliza para referirse a un poste o palo que se clava en el suelo. En la Biblia, la palabra estaca se encuentra en diferentes versículos y se utiliza tanto en un sentido literal como en un sentido simbólico.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona la estaca es en el Antiguo Testamento, en el libro de Isaías. En Isaías 54:2, se dice: "Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas". Aquí, la estaca se utiliza como un símbolo de fortaleza y estabilidad. Se insta a las personas a fortalecer sus estacas, es decir, a afianzar su fe y confianza en Dios.

Otro pasaje en el que se menciona la estaca es en el Nuevo Testamento, en el libro de Efesios. En Efesios 6:13, se dice: "Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes". Aquí, la estaca se utiliza como un símbolo de resistencia y firmeza. Se nos insta a afianzarnos en Dios y en su palabra, para poder resistir las adversidades y permanecer firmes en nuestra fe.

La palabra estaca también se utiliza en la Biblia en referencia al concepto de estaca de la tienda. En el Antiguo Testamento, se describe cómo se construían las tiendas en el desierto y se menciona la importancia de asegurar las estacas para mantener la estructura en pie. Esto simboliza la importancia de tener una base sólida y una fe firme en Dios.

En resumen, la palabra estaca tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la estabilidad, la fortaleza y la fidelidad. Se utiliza tanto en un sentido literal como en un sentido simbólico para transmitir enseñanzas y lecciones espirituales. Al afianzarnos en Dios y en su palabra, podemos encontrar estabilidad y fortaleza en nuestra vida espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Estaca


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estaca:

Éxodo 35:18 las estacas del tabernáculo, y las estacas del atrio y sus cuerdas;

Éxodo 38:20 Todas las estacas del tabernáculo y del atrio alrededor eran de bronce.

Éxodo 38:31 las basas del atrio alrededor, las basas de la puerta del atrio, y todas las estacas del tabernáculo y todas las estacas del atrio alrededor.

Éxodo 39:40 las cortinas del atrio, sus columnas y sus basas, la cortina para la entrada del atrio, sus cuerdas y sus estacas, y todos los utensilios del servicio del tabernáculo, del tabernáculo de reunión;

Números 3:37 y las columnas alrededor del atrio, sus basas, sus estacas y sus cuerdas.

Números 4:32 las columnas del atrio alrededor y sus basas, sus estacas y sus cuerdas, con todos sus instrumentos y todo su servicio; y consignarás por sus nombres todos los utensilios que ellos tienen que transportar.

Jueces 16:13 Y Dalila dijo a Sansón: Hasta ahora me engañas, y tratas conmigo con mentiras. Descúbreme, pues, ahora, cómo podrás ser atado. Él entonces le dijo: Si tejieres siete guedejas de mi cabeza con la tela y las asegurares con la estaca.

Jueces 16:14 Y ella las aseguró con la estaca, y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Mas despertando él de su sueño, arrancó la estaca del telar con la tela.

Isaías 33:20 Mira a Sion, ciudad de nuestras fiestas solemnes; tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será desarmada, ni serán arrancadas sus estacas, ni ninguna de sus cuerdas será rota.

Ezequiel 15:3 ¿Tomarán de ella madera para hacer alguna obra? ¿Tomarán de ella una estaca para colgar en ella alguna cosa?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hijo
Hijo
Significado Bíblico de Prodigar
Prodigar
Significado Bíblico de Yermo
Yermo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reconversión
Reconversión
Significado Bíblico de Prosperidad
Prosperidad
Significado Bíblico de Esencia
Esencia

← Esputo
Estación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto