Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Espíritu Significado Bíblico



Espíritu
Espíritu significado bíblico, Espíritu en la Biblia, significado de Espíritu.

La palabra espíritu es la traducción habitual de la palabra hebrea rûaḥ. El significado bíblico de rûah en el Antiguo Testamento es aliento o viento y, por extensión, significa aliento como representación de la vida y, de ahí, espíritu, mente y principio de vida.

Dios formó el cuerpo físico del hombre con el polvo de la tierra. Entonces Dios sopló en su nariz y el hombre se convirtió en un ser viviente. Esto, por supuesto, apunta al alma del hombre, que consiste en la mente, la emoción y la voluntad.

Nuestro espíritu fue creado por Dios para que podamos contactarlo; solo nuestro espíritu tiene la capacidad de ponerse en contacto con Dios. Podemos ver esto en numerosos versículos, incluido Juan 4:24: "Dios es Espíritu, y los que le adoran deben hacerlo en espíritu y con veracidad". Por lo tanto, el significado bíblico de espíritu es el elemento que le da al hombre la habilidad para tener una relación íntima con Dios.

El espíritu humano es una parte inseparable del ser humano. Según la Biblia, el espíritu es el aliento de Dios Todopoderoso que fue insuflado en el hombre al principio de la creación. El espíritu humano nos da conciencia de nosotros mismos y de cualidades "divinas", aunque limitadas. El espíritu humano incluye nuestras emociones, nuestros miedos y pasiones, nuestro intelecto y creatividad. Es este espíritu el que nos da una capacidad única de entendimiento y comprensión (Job 32:8, 18).

Así, se puede pensar, amar, sentir, crear, diseñar y disfrutar de la música, el humor y el arte. Y es a través del espíritu humano que tenemos un "libre albedrío" que ningún otro ser vivo en la tierra tiene. Es el espíritu inmaterial e invisible del hombre el que determina la existencia espiritual y emocional del hombre.

Diferencia entre Alma y Espíritu

La palabra alma es una traducción de la palabra hebrea neshamah, que procede del verbo nasham que significa "respirar" y tiene como raíz shem que significa "aliento". Neshamah es la fuente de vida que vitaliza a la humanidad (Job 33: 4).

El alma y el espíritu están conectados, pero son separables (Hebreos 4:12). El alma es la esencia de los seres humanos, quienes somos, también en la parte material. El espíritu se refiere a la parte inmaterial del hombre conectada con Dios.

Última actualización: 30 enero, 2023


Versículos de Espíritu


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de espíritu:

Génesis 6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Génesis 25:8 Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo.

Génesis 35:29 Y exhaló Isaac el espíritu, y murió, y fue recogido a su pueblo, viejo y lleno de días; y lo sepultaron Esaú y Jacob sus hijos.

Génesis 41:38 y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como este, en quien esté el espíritu de Dios?

Éxodo 6:9 De esta manera habló Moisés a los hijos de Israel; pero ellos no escuchaban a Moisés a causa de la congoja de espíritu, y de la dura servidumbre.

Éxodo 28:3 Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi sacerdote.

Éxodo 31:3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,

Éxodo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,

Números 5:14 si viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, habiéndose ella amancillado; o viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, no habiéndose ella amancillado;

Números 5:30 o del marido sobre el cual pasare espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer; la presentará entonces delante de Jehová, y el sacerdote ejecutará en ella toda esta ley.



Comentarios


Jaime samper
22/05/23
Hola me gustaría saber como se traduce cuando dice en la biblia q tendrá el espíritu de Elías como traduce ahi


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tálamo
Tálamo
Significado Bíblico de Arras
Arras
Significado Bíblico de Naufragio
Naufragio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hoja
Hoja
Significado Bíblico de Genuino
Genuino
Significado Bíblico de Alianza
Alianza

← Esperanza
Estatero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto