Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Espíritu Significado Bíblico



Espíritu
Espíritu significado bíblico, Espíritu en la Biblia, significado de Espíritu.

La palabra espíritu es la traducción habitual de la palabra hebrea rûaḥ. El significado bíblico de rûah en el Antiguo Testamento es aliento o viento y, por extensión, significa aliento como representación de la vida y, de ahí, espíritu, mente y principio de vida.

Dios formó el cuerpo físico del hombre con el polvo de la tierra. Entonces Dios sopló en su nariz y el hombre se convirtió en un ser viviente. Esto, por supuesto, apunta al alma del hombre, que consiste en la mente, la emoción y la voluntad.

Nuestro espíritu fue creado por Dios para que podamos contactarlo; solo nuestro espíritu tiene la capacidad de ponerse en contacto con Dios. Podemos ver esto en numerosos versículos, incluido Juan 4:24: "Dios es Espíritu, y los que le adoran deben hacerlo en espíritu y con veracidad". Por lo tanto, el significado bíblico de espíritu es el elemento que le da al hombre la habilidad para tener una relación íntima con Dios.

El espíritu humano es una parte inseparable del ser humano. Según la Biblia, el espíritu es el aliento de Dios Todopoderoso que fue insuflado en el hombre al principio de la creación. El espíritu humano nos da conciencia de nosotros mismos y de cualidades "divinas", aunque limitadas. El espíritu humano incluye nuestras emociones, nuestros miedos y pasiones, nuestro intelecto y creatividad. Es este espíritu el que nos da una capacidad única de entendimiento y comprensión (Job 32:8, 18).

Así, se puede pensar, amar, sentir, crear, diseñar y disfrutar de la música, el humor y el arte. Y es a través del espíritu humano que tenemos un "libre albedrío" que ningún otro ser vivo en la tierra tiene. Es el espíritu inmaterial e invisible del hombre el que determina la existencia espiritual y emocional del hombre.

Diferencia entre Alma y Espíritu

La palabra alma es una traducción de la palabra hebrea neshamah, que procede del verbo nasham que significa "respirar" y tiene como raíz shem que significa "aliento". Neshamah es la fuente de vida que vitaliza a la humanidad (Job 33: 4).

El alma y el espíritu están conectados, pero son separables (Hebreos 4:12). El alma es la esencia de los seres humanos, quienes somos, también en la parte material. El espíritu se refiere a la parte inmaterial del hombre conectada con Dios.

Última actualización: 30 enero, 2023


Versículos de Espíritu


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de espíritu:

Génesis 7:15 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.

Génesis 7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

Génesis 41:8 Sucedió que por la mañana estaba agitado su espíritu, y envió e hizo llamar a todos los magos de Egipto, y a todos sus sabios; y les contó Faraón sus sueños, mas no había quien los pudiese interpretar a Faraón.

Éxodo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,

Números 11:29 Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos.



Comentarios


Jaime samper
Hola me gustaría saber como se traduce cuando dice en la biblia q tendrá el espíritu de Elías como traduce ahi


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estupor
Estupor
Significado Bíblico de Austero
Austero
Significado Bíblico de Rudimentos
Rudimentos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Velo
Velo
Significado Bíblico de Ishi
Ishi
Significado Bíblico de Vid
Vid

← Esperanza
Estatero →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info