Espíritu Significado Bíblico
Espíritu significado bíblico, Espíritu en la Biblia, significado de Espíritu.
La palabra espíritu es la traducción habitual de la palabra hebrea
rûaḥ. El
significado bíblico de rûah en el Antiguo Testamento es
aliento o viento y, por extensión, significa aliento como representación de la vida y, de ahí, espíritu, mente y principio de vida.
Dios formó el cuerpo físico del hombre con el polvo de la tierra. Entonces Dios sopló en su nariz y el hombre se convirtió en un ser viviente. Esto, por supuesto, apunta al
alma del hombre, que consiste en la mente, la emoción y la
voluntad.
Nuestro espíritu fue creado por Dios para que podamos contactarlo; solo nuestro espíritu tiene la capacidad de ponerse en contacto con Dios. Podemos ver esto en numerosos versículos, incluido Juan 4:24:
"Dios es Espíritu, y los que le adoran deben hacerlo en espíritu y con veracidad". Por lo tanto, el
significado bíblico de espíritu es el elemento que le da al hombre la habilidad para tener una relación íntima con Dios.
El espíritu humano es una parte inseparable del ser humano. Según la Biblia, el espíritu es el aliento de Dios Todopoderoso que fue insuflado en el hombre al principio de la creación. El espíritu humano nos da conciencia de nosotros mismos y de cualidades "divinas", aunque limitadas. El espíritu humano incluye nuestras emociones, nuestros miedos y pasiones, nuestro intelecto y creatividad. Es este espíritu el que nos da una capacidad única de entendimiento y comprensión (Job 32:8, 18).
Así, se puede pensar, amar, sentir, crear, diseñar y disfrutar de la música, el humor y el arte. Y es a través del espíritu humano que tenemos un "libre albedrío" que ningún otro ser vivo en la tierra tiene. Es el espíritu inmaterial e invisible del hombre el que determina la existencia espiritual y emocional del hombre.
Diferencia entre Alma y Espíritu
La palabra
alma es una traducción de la palabra hebrea
neshamah, que procede del verbo
nasham que significa "respirar" y tiene como raíz
shem que significa "aliento". Neshamah es la fuente de vida que vitaliza a la humanidad (
Job 33: 4).
El
alma y el espíritu están conectados, pero son separables (
Hebreos 4:12). El
alma es la esencia de los seres humanos, quienes somos, también en la parte material. El espíritu se refiere a la parte inmaterial del hombre conectada con Dios.