Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Coraza Significado Bíblico



La coraza es un elemento recurrente en la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Se trata de una pieza de armadura que cubre el torso del guerrero, protegiéndolo de los ataques enemigos. En este artículo vamos a explorar el significado bíblico de coraza, su etimología y origen.

Etimología de la palabra coraza

La palabra coraza proviene del latín coriacea, que significa "hecha de cuero". En la antigüedad, las coraza solían estar fabricadas con cuero, aunque con el tiempo se fueron utilizando otros materiales, como el bronce o el hierro.

Coraza en el Antiguo Testamento

En el Antiguo Testamento, la coraza se menciona en varios pasajes relacionados con la guerra y la protección del guerrero. Por ejemplo, en el libro de Isaías se dice:

"¡Despierta, espada, contra mi pastor, contra el hombre que es mi compañero! Dice el Señor de los Ejércitos. ¡Hiere al pastor y se dispersarán las ovejas! Yo pondré mi mano sobre los pequeños. En toda la tierra", dice el Señor, "dos tercios serán exterminados y perecerán; pero un tercio quedará en ella. Y yo los haré pasar por el fuego, los afinaré como se afina la plata, y los probaré como se prueba el oro. Ellos invocarán mi nombre y yo les responderé. Les diré: ‘¡Mi pueblo!’ Y ellos dirán: ‘¡El Señor es nuestro Dios!’”

En este pasaje, la coraza se menciona como una herramienta de protección para el guerrero. También se menciona en el libro de Job:

"[Dios] me ha cubierto de coraza, me ha hecho fuerte con su poder."

En este caso, la coraza se presenta como un símbolo de la fuerza y la protección que Dios brinda a su pueblo.

Coraza en el Nuevo Testamento

En el Nuevo Testamento, la coraza se menciona en varios pasajes relacionados con la armadura espiritual del creyente. Por ejemplo, en la carta a los Efesios se dice:

"Por lo demás, fortalézcanse en el Señor y en su fuerza poderosa. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. Estén firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos con la coraza de justicia."

En este pasaje, la coraza se presenta como una pieza de la armadura espiritual del creyente, que le protege de los ataques espirituales del diablo y sus fuerzas malignas. La coraza de justicia se refiere a la justicia que Dios otorga al creyente, gracias a la obra redentora de Jesucristo.

Conclusión

En resumen, la coraza es un elemento importante en la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Se utiliza como una herramienta de protección para el guerrero, así como un símbolo de la fuerza y la protección que Dios brinda a su pueblo. En el Nuevo Testamento, la coraza se presenta como una pieza de la armadura espiritual del creyente, que le protege de los ataques espirituales del diablo y sus fuerzas malignas.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Coraza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de coraza:

1 Samuel 17:38 Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza.

Nehemías 4:16 Desde aquel día la mitad de mis siervos trabajaba en la obra, y la otra mitad tenía lanzas, escudos, arcos y corazas; y detrás de ellos estaban los jefes de toda la casa de Judá.

Isaías 59:17 Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto,

Jeremías 46:4 Uncid caballos y subid, vosotros los jinetes, y poneos con yelmos; limpiad las lanzas, vestíos las corazas.

Jeremías 51:3 Diré al flechero que entesa su arco, y al que se enorgullece de su coraza: No perdonéis a sus jóvenes, destruid todo su ejército.

Efesios 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

1 Tesalonicenses 5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.

Apocalipsis 9:9 tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla;

Apocalipsis 9:17 Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rapacidad
Rapacidad
Significado Bíblico de Grasa
Grasa
Significado Bíblico de Transgresión
Transgresión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Trompeta
Trompeta
Significado Bíblico de Unidad
Unidad
Significado Bíblico de Predicación
Predicación

← Contristar
Corzo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto