Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Herrumbre Significado Bíblico



La palabra herrumbre aparece en la Biblia en varias ocasiones, y tiene un significado simbólico muy interesante. En el contexto bíblico, la herrumbre se refiere a la corrosión y deterioro que ocurre en los metales con el paso del tiempo.

La etimología de la palabra herrumbre proviene del latín "ferrum" que significa hierro, y del sufijo "-bundus" que denota abundancia o acción. Por lo tanto, podemos entender que la herrumbre es la acción o el resultado de la oxidación del hierro.

En la Biblia, la herrumbre se menciona principalmente en el contexto de la riqueza material y la acumulación de bienes terrenales. Se utiliza como una metáfora para ilustrar la fragilidad y transitoriedad de las posesiones materiales, así como la vanidad de confiar en ellas como fuente de seguridad y felicidad.

En el libro de Mateo, Jesús dice: "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre corrompen, y donde ladrones minan y hurtan" (Mateo 6:19). Aquí, la herrumbre se presenta como un ejemplo de cómo las posesiones materiales se desvanecen con el tiempo y pierden su valor.

Asimismo, en el libro de Santiago se menciona: "Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están herrumbrados; y su herrumbre testificará en contra de vosotros, y devorará vuestras carnes como fuego" (Santiago 5:2-3). En este pasaje, la herrumbre se utiliza como una imagen poderosa para describir la decadencia y la inutilidad de las riquezas acumuladas de manera egoísta y desconsiderada.

La herrumbre también se menciona en relación con el juicio y la justicia divina. En el libro de Proverbios, se dice: "El hierro con hierro se aguza, y el hombre aguza el rostro de su amigo. El que cuida la higuera comerá de su fruto; y el que mira por los intereses de su señor, tendrá honra. Como en el agua el rostro corresponde al rostro, así el corazón del hombre al del hombre. El Seol y el Abadón nunca se sacian; así los ojos del hombre nunca están satisfechos" (Proverbios 27:17-20). Aquí, la herrumbre se utiliza como una metáfora para ilustrar cómo las relaciones humanas pueden corromperse y deteriorarse si no se les presta atención y cuidado adecuados.

En conclusión, la palabra herrumbre en la Biblia tiene un significado simbólico profundo que nos invita a reflexionar sobre la transitoriedad de las posesiones materiales y la importancia de buscar una vida centrada en valores eternos. La herrumbre nos recuerda que las riquezas terrenales son efímeras y pueden perder su valor con el tiempo, mientras que las cosas espirituales y eternas son las que verdaderamente nos enriquecen y nos dan una base sólida para construir nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Herrumbre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de herrumbre:

Ezequiel 24:6 Pues así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de la ciudad de sangres, de la olla herrumbrosa cuya herrumbre no ha sido quitada! Por sus piezas, por sus piezas sácala, sin echar suerte sobre ella.

Ezequiel 24:11 Asentando después la olla vacía sobre sus brasas, para que se caldee, y se queme su fondo, y se funda en ella su suciedad, y se consuma su herrumbre.

Ezequiel 24:12 En vano se cansó, y no salió de ella su mucha herrumbre. Solo en fuego será su herrumbre consumida.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Disipar
Disipar
Significado Bíblico de Ekklesia
Ekklesia
Significado Bíblico de Cólera
Cólera

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Madera
Madera
Significado Bíblico de Tortuga
Tortuga
Significado Bíblico de Lienzo
Lienzo

← Herir
Hervor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto