Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Judío Significado Bíblico



La palabra judío tiene un significado muy importante en la Biblia y está relacionada con el pueblo de Israel y su historia. El término "judío" proviene del hebreo "יהודי" (yehudi), que significa "de Judá". Judá era uno de los doce hijos de Jacob, y su descendencia se convirtió en la tribu de Judá, una de las tribus más importantes de Israel.

En la Biblia, el término "judío" se utiliza tanto para referirse a los descendientes de la tribu de Judá como a los habitantes del reino de Judá y, posteriormente, a todos los seguidores del judaísmo. También se utiliza para distinguir a los judíos de otras naciones y pueblos.

El origen de la palabra "judío" se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia, específicamente en el libro de Génesis. En Génesis 29:35, cuando Lea da a luz a su cuarto hijo, llamado Judá, ella dice: "Esta vez alabaré a Jehová". La palabra "alabar" en hebreo se traduce como "hodah", que tiene una raíz similar a "Judá". Es por eso que el nombre Judá se interpreta como "alabanza" o "alabado" en hebreo.

A lo largo de la historia bíblica, el término "judío" adquiere un significado más amplio y se convierte en un símbolo de identidad religiosa y étnica. Los judíos son considerados el pueblo elegido por Dios y tienen una relación especial con Él. Además, la Biblia menciona que el Mesías prometido vendría de la línea de Judá, lo que también enfatiza la importancia de esta tribu en la historia de la salvación.

En el Nuevo Testamento, el término "judío" adquiere un nuevo significado, especialmente en relación con el cristianismo. A medida que se expande la fe cristiana, los seguidores de Jesús, que en su mayoría eran judíos, comenzaron a ser llamados "cristianos". Sin embargo, la identidad judía y la relación con la tradición y la historia judía siguen siendo fundamentales en el cristianismo.

En resumen, la palabra "judío" tiene un significado profundo en la Biblia y está relacionada con la tribu de Judá, el reino de Judá y el pueblo de Israel en general. Representa una identidad religiosa y étnica especial, así como una relación especial con Dios. Además, el término "judío" adquiere un nuevo significado en el contexto del cristianismo, pero la conexión con la tradición y la historia judía sigue siendo importante.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Judío


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de judío:

Esdras 5:1 Reedificación del templo Profetizaron Hageo y Zacarías hijo de Iddo, ambos profetas, a los judíos que estaban en Judá y en Jerusalén en el nombre del Dios de Israel quien estaba sobre ellos.

Esdras 6:7 Dejad que se haga la obra de esa casa de Dios; que el gobernador de los judíos y sus ancianos reedifiquen esa casa de Dios en su lugar.

Esdras 6:14 Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.

Nehemías 1:2 que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén.

Nehemías 4:2 Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas?

Nehemías 5:1 Abolición de la usura Entonces hubo gran clamor del pueblo y de sus mujeres contra sus hermanos judíos.

Nehemías 5:17 Además, ciento cincuenta judíos y oficiales, y los que venían de las naciones que había alrededor de nosotros, estaban a mi mesa.

Nehemías 6:6 en la cual estaba escrito: Se ha oído entre las naciones, y Gasmu lo dice, que tú y los judíos pensáis rebelaros; y que por eso edificas tú el muro, con la mira, según estas palabras, de ser tú su rey;

Ester 3:10 Entonces el rey quitó el anillo de su mano, y lo dio a Amán hijo de Hamedata agagueo, enemigo de los judíos,

Ester 3:13 Y fueron enviadas cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, con la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar, y de apoderarse de sus bienes.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Censo
Censo
Significado Bíblico de Laico
Laico
Significado Bíblico de Calcañar
Calcañar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Liebre
Liebre
Significado Bíblico de Baby shower
Baby shower
Significado Bíblico de Cedro
Cedro

← Judaizar
Jugar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto