Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Judío Significado Bíblico



La palabra judío tiene un significado muy importante en la Biblia y está relacionada con el pueblo de Israel y su historia. El término "judío" proviene del hebreo "יהודי" (yehudi), que significa "de Judá". Judá era uno de los doce hijos de Jacob, y su descendencia se convirtió en la tribu de Judá, una de las tribus más importantes de Israel.

En la Biblia, el término "judío" se utiliza tanto para referirse a los descendientes de la tribu de Judá como a los habitantes del reino de Judá y, posteriormente, a todos los seguidores del judaísmo. También se utiliza para distinguir a los judíos de otras naciones y pueblos.

El origen de la palabra "judío" se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia, específicamente en el libro de Génesis. En Génesis 29:35, cuando Lea da a luz a su cuarto hijo, llamado Judá, ella dice: "Esta vez alabaré a Jehová". La palabra "alabar" en hebreo se traduce como "hodah", que tiene una raíz similar a "Judá". Es por eso que el nombre Judá se interpreta como "alabanza" o "alabado" en hebreo.

A lo largo de la historia bíblica, el término "judío" adquiere un significado más amplio y se convierte en un símbolo de identidad religiosa y étnica. Los judíos son considerados el pueblo elegido por Dios y tienen una relación especial con Él. Además, la Biblia menciona que el Mesías prometido vendría de la línea de Judá, lo que también enfatiza la importancia de esta tribu en la historia de la salvación.

En el Nuevo Testamento, el término "judío" adquiere un nuevo significado, especialmente en relación con el cristianismo. A medida que se expande la fe cristiana, los seguidores de Jesús, que en su mayoría eran judíos, comenzaron a ser llamados "cristianos". Sin embargo, la identidad judía y la relación con la tradición y la historia judía siguen siendo fundamentales en el cristianismo.

En resumen, la palabra "judío" tiene un significado profundo en la Biblia y está relacionada con la tribu de Judá, el reino de Judá y el pueblo de Israel en general. Representa una identidad religiosa y étnica especial, así como una relación especial con Dios. Además, el término "judío" adquiere un nuevo significado en el contexto del cristianismo, pero la conexión con la tradición y la historia judía sigue siendo importante.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Judío


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de judío:

Esdras 4:12 Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos.

Esdras 4:23 Entonces, cuando la copia de la carta del rey Artajerjes fue leída delante de Rehum, y de Simsai secretario y sus compañeros, fueron apresuradamente a Jerusalén a los judíos, y les hicieron cesar con poder y violencia.

Esdras 5:1 Reedificación del templo Profetizaron Hageo y Zacarías hijo de Iddo, ambos profetas, a los judíos que estaban en Judá y en Jerusalén en el nombre del Dios de Israel quien estaba sobre ellos.

Esdras 6:7 Dejad que se haga la obra de esa casa de Dios; que el gobernador de los judíos y sus ancianos reedifiquen esa casa de Dios en su lugar.

Nehemías 4:1 Precauciones contra los enemigos Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera, e hizo escarnio de los judíos.

Nehemías 5:17 Además, ciento cincuenta judíos y oficiales, y los que venían de las naciones que había alrededor de nosotros, estaban a mi mesa.

Ester 2:5 Había en Susa residencia real un varón judío cuyo nombre era Mardoqueo hijo de Jair, hijo de Simei, hijo de Cis, del linaje de Benjamín;

Ester 3:1 Amán trama la destrucción de los judíos Después de estas cosas el rey Asuero engrandeció a Amán hijo de Hamedata agagueo, y lo honró, y puso su silla sobre todos los príncipes que estaban con él.

Ester 3:4 Aconteció que hablándole cada día de esta manera, y no escuchándolos él, lo denunciaron a Amán, para ver si Mardoqueo se mantendría firme en su dicho; porque ya él les había declarado que era judío.

Ester 4:3 Y en cada provincia y lugar donde el mandamiento del rey y su decreto llegaba, tenían los judíos gran luto, ayuno, lloro y lamentación; cilicio y ceniza era la cama de muchos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Falacia
Falacia
Significado Bíblico de Consiervo
Consiervo
Significado Bíblico de Control
Control

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desgracia
Desgracia
Significado Bíblico de Lamed
Lamed
Significado Bíblico de Opresión
Opresión

← Judaizar
Jugar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto