Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rezón Significado Bíblico



La palabra "rezón" es de gran importancia en la Biblia y tiene un significado profundo y amplio. En su etimología, proviene del hebreo "ḥāṯar" y del griego "logos", que se traduce como "palabra" o "razón". En el contexto bíblico, rezón se refiere a la capacidad de discernimiento, entendimiento y sabiduría que Dios otorga a los seres humanos para tomar decisiones correctas y vivir según su voluntad.

En la Biblia, encontramos numerosas referencias a la importancia de la rezón. En el libro de Proverbios, por ejemplo, se destaca la sabiduría como algo fundamental para la vida diaria. El capítulo 4, versículo 7, nos dice: "La sabiduría es lo principal; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia". Aquí, la palabra "inteligencia" se traduce del hebreo "rezón", enfatizando la necesidad de tener discernimiento y entendimiento en todas las áreas de nuestra vida.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también habla sobre la importancia de la rezón. En Romanos 12:2, nos insta a no conformarnos a los patrones del mundo, sino a ser transformados mediante la renovación de nuestra mente. Esta renovación implica el desarrollo de una rezón iluminada por el Espíritu Santo, que nos permite discernir la voluntad de Dios y vivir de acuerdo a ella.

Además, la rezón también está relacionada con la fe. En 1 Pedro 3:15, se nos insta a estar siempre preparados para dar respuesta a todo aquel que nos pida razón de la esperanza que tenemos. Aquí, la palabra "razón" se traduce del griego "apología", que implica una defensa razonada y fundamentada de nuestra fe.

En resumen, la palabra rezón en la Biblia se refiere a la capacidad de discernimiento, entendimiento y sabiduría que Dios otorga a los seres humanos. Esta capacidad nos permite tomar decisiones correctas, vivir según la voluntad de Dios y defender nuestra fe de manera razonada y fundamentada. Es un don precioso que debemos cultivar y desarrollar, buscando siempre la guía del Espíritu Santo y la renovación de nuestra mente.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rezón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rezón:

1 Reyes 11:23 Dios también levantó por adversario contra Salomón a Rezón hijo de Eliada, el cual había huido de su amo Hadad-ezer, rey de Soba.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Valle
Valle
Significado Bíblico de Efímero
Efímero
Significado Bíblico de Tregua
Tregua

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alarido
Alarido
Significado Bíblico de Genuino
Genuino
Significado Bíblico de Agostar
Agostar

← Rey
Rígido →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto