Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aguijón Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "aguijón"

La palabra "aguijón" tiene una profunda significación en la Biblia. La etimología de la palabra proviene del griego antiguo skolopos, que significa literalmente "espina". Esta palabra se usó en la Biblia para describir una variedad de cosas, desde una herramienta de labranza hasta una figura retórica para expresar la aflicción. En el Antiguo Testamento, el término se usa para describir la aflicción y el dolor que experimentan los justos. En el Nuevo Testamento, el término se usa para describir la aflicción de los cristianos.

En el Antiguo Testamento, el término se usa para referirse a una herramienta de labranza. Esta herramienta se usaba para arar la tierra y prepararla para la siembra. Esta herramienta se usaba para destruir las piedras y la maleza en la tierra y dejarla lista para la siembra. Esta imagen se usa para describir la forma en que Dios prepara el corazón del hombre para la obra de Dios.

Además, el término se usa para representar la aflicción y el dolor que experimentan los justos. El Salmo 73:3 dice: "Porque yo envidiaba a los arrogantes al ver la prosperidad de los malvados". En este versículo, el término "aguijón" se usa para describir el dolor que experimenta el justo al ver que los malos prosperan. Esta imagen se usa para mostrar que, aunque los justos experimentan dolor y aflicción, aún tienen la esperanza de un futuro mejor.

En el Nuevo Testamento, el término se usa para referirse a la aflicción que experimentan los cristianos. Esto se ve en Hebreos 12:1-3, que dice: "Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en el Autor y Consumador de la fe, Jesús, el cual, por el gozo puesto delante de El, sufrió la cruz, menospreciando el aguijón de Ella, y se sentó a la diestra del trono de Dios". En este pasaje, el término "aguijón" se usa para describir la aflicción que experimentan los cristianos mientras viven en este mundo. Esta imagen se usa para mostrar que, aunque experimentemos aflicción y dolor, tenemos la esperanza de la vida eterna.

En conclusión, la palabra "aguijón" tiene un significado profundo en la Biblia. Se usa para referirse a una herramienta de labranza, que se usa para preparar la tierra para la siembra. Además, se usa para describir la aflicción y el dolor que experimentan los justos, así como la aflicción de los cristianos. Esta imagen nos muestra que, aunque experimentemos aflicción y dolor, tenemos la esperanza de la vida eterna.

Última actualización: 07 septiembre, 2022


Versículos de Aguijón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aguijón:

Números 33:55 Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis.

Eclesiastés 12:11 Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.

Ezequiel 28:24 Y nunca más será a la casa de Israel espina desgarradora, ni aguijón que le dé dolor, en medio de cuantos la rodean y la menosprecian; y sabrán que yo soy Jehová.

Hechos 9:5 Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Hechos 26:14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

1 Corintios 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

1 Corintios 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

2 Corintios 12:1 El aguijón en la carne Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.

2 Corintios 12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;

Apocalipsis 9:10 tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escudo
Escudo
Significado Bíblico de Corona
Corona
Significado Bíblico de Profetizar
Profetizar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Uva
Uva
Significado Bíblico de Escudriñar
Escudriñar
Significado Bíblico de Azufre
Azufre

← Agua
Águila →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto