Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sima Significado Bíblico



La palabra sima tiene un significado profundo en la Biblia. Se utiliza para referirse a una abertura o cavidad profunda en la tierra, a menudo asociada con el infierno o el lugar de los muertos. También se utiliza en un sentido figurado para describir una situación difícil o desesperada. La etimología de la palabra sima proviene del latín "simus", que significa "hoyo" o "abismo". Su origen se remonta a las antiguas creencias y mitologías que asociaban las simas con el inframundo y los lugares de castigo divino.

En la Biblia, la palabra sima aparece en varios pasajes que se refieren al infierno o al lugar de los muertos. Por ejemplo, en el Salmo 55:23 se dice: "Pero tú, oh Dios, los harás bajar a la sima del abismo; los hombres sanguinarios y engañadores no vivirán la mitad de sus días". Aquí, la sima se presenta como un lugar de castigo para los malvados.

En otro pasaje, en el libro de Isaías 14:15, se describe la caída de Lucifer diciendo: "Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados de la sima". Aquí, la sima representa un lugar de caída y destrucción para el ángel caído.

Además de su significado literal, la palabra sima también se utiliza en un sentido figurado para describir situaciones difíciles o desesperadas. En el libro de Job 28:3, se dice: "El hombre pone fin a la oscuridad, y explora hasta el último rincón, hasta las piedras más profundas, hasta la sima más oscura". Aquí, la sima representa la profundidad de los problemas y dificultades que el hombre puede enfrentar.

En resumen, la palabra sima en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Se refiere a una abertura o cavidad profunda en la tierra, asociada con el infierno o el lugar de los muertos. También se utiliza en un sentido figurado para describir situaciones difíciles o desesperadas. Su etimología proviene del latín "simus" y su origen se remonta a las antiguas creencias y mitologías sobre los lugares de castigo divino. A través de los pasajes bíblicos, la palabra sima nos invita a reflexionar sobre la profundidad de nuestras acciones y situaciones, y nos recuerda la importancia de buscar la redención y el perdón divino.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sima


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sima:

Lucas 16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ambición
Ambición
Significado Bíblico de Honor
Honor
Significado Bíblico de Consecuencia
Consecuencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asir
Asir
Significado Bíblico de Riesgo
Riesgo
Significado Bíblico de Digno
Digno

← Silencio
Sinagoga →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto