Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sefam Significado Bíblico



El nombre Sefam tiene un significado bíblico y se encuentra mencionado en el Antiguo Testamento. Sefam era un descendiente de Caleb, quien era uno de los líderes de la tribu de Judá. Caleb era conocido por su fidelidad y valentía, y se le atribuían grandes hazañas en la conquista de la tierra prometida.

La etimología del nombre Sefam proviene del hebreo y se cree que significa "guardado" o "protegido por Dios". Este nombre refleja la creencia de que aquellos que llevan el nombre de Sefam están bajo la protección divina y son bendecidos por Dios.

En la Biblia, Sefam es mencionado en el libro de Crónicas. Se le describe como el padre de Madmannah, una ciudad en el territorio de la tribu de Judá. La ciudad de Madmannah estaba ubicada en la región montañosa de Judá, cerca de la frontera con la tribu de Simeón.

Es importante tener en cuenta que, si bien Sefam es un nombre bíblico, no es un personaje prominente en la historia bíblica. Su mención se limita a su genealogía y a la descripción de la ciudad que fundó.

Si nos alejamos del contexto bíblico, no encontramos una referencia clara sobre el origen del nombre Sefam. Es posible que sea un nombre de origen hebreo antiguo que ha perdido su significado original con el paso del tiempo. También es posible que sea un nombre más contemporáneo o incluso inventado.

En resumen, Sefam es un nombre bíblico que se encuentra mencionado en el Antiguo Testamento como el padre de Madmannah. Su significado proviene del hebreo y se cree que significa "guardado" o "protegido por Dios". Fuera del contexto bíblico, no hay una explicación clara sobre su origen y puede que no tenga ninguna conexión con la religión o la historia bíblica.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Sefam


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sefam:

Números 34:10 Por límite al oriente trazaréis desde Hazar-enán hasta Sefam;

Números 34:11 y bajará este límite desde Sefam a Ribla, al oriente de Aín; y descenderá el límite, y llegará a la costa del mar de Cineret, al oriente.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Axel
Axel
Significado Bíblico de Benoni
Benoni
Significado Bíblico de Orfa
Orfa

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sargón
Sargón
Significado Bíblico de Abarim
Abarim
Significado Bíblico de Milagros
Milagros

← Sargón
Sefarad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto