Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desvelar Significado Bíblico



La palabra "desvelar" tiene un significado profundo en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se refiere a revelar algo que estaba oculto o desconocido. El desvelar implica descubrir la verdad, sacar a la luz lo que estaba escondido y revelar los misterios divinos. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosos ejemplos de cómo Dios desvela su voluntad y sus planes a su pueblo.

La etimología de la palabra "desvelar" se remonta al latín "dis-" que significa "separación" y "velum" que significa "velo" o "cubierta". Por lo tanto, desvelar implica quitar o separar el velo que cubre algo, dejando al descubierto lo que estaba oculto.

El origen del desvelar en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento, donde Dios revela su voluntad y sus mandamientos a su pueblo. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, Dios desvela los Diez Mandamientos a Moisés en el monte Sinaí. Estos mandamientos son una revelación divina que guía la vida del pueblo de Israel y establece las bases de su relación con Dios y entre ellos.

Además de revelar sus mandamientos, Dios también desvela su plan de salvación a través de profetas y líderes religiosos. En el libro de Isaías, por ejemplo, encontramos numerosas profecías que revelan el futuro venidero y el plan de Dios para redimir a su pueblo. Estas profecías son un desvelamiento de la voluntad de Dios y de su amor inquebrantable por su pueblo.

En el Nuevo Testamento, Jesús es el mayor desvelamiento de Dios a la humanidad. Jesús es la encarnación de Dios, y a través de su vida, enseñanzas, muerte y resurrección, Dios desvela su amor y su plan de salvación para todos los seres humanos. Jesús es la revelación suprema de Dios, el desvelamiento definitivo de su voluntad y su amor.

El desvelar en la Biblia no se limita solo a la revelación divina. También implica la necesidad de que los seres humanos desvelen su corazón ante Dios. En el Salmo 139, el salmista dice: "Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. Ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno". Aquí vemos la invitación a desvelar nuestro corazón ante Dios, a abrirnos completamente y permitir que él revele lo que está en lo más profundo de nosotros.

En conclusión, el desvelar en la Biblia implica revelar lo que estaba oculto, sacar a la luz lo desconocido y descubrir la verdad divina. Es un acto de revelación divina y una invitación para que los seres humanos también desvelen su corazón ante Dios. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosos ejemplos de cómo Dios desvela su voluntad y sus planes a su pueblo, y Jesús es la máxima revelación de Dios. El desvelar en la Biblia es un recordatorio de la importancia de buscar la verdad, abrir nuestro corazón ante Dios y vivir en la luz de su revelación.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Desvelar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de desvelar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Congraciar
Congraciar
Significado Bíblico de Higuera
Higuera
Significado Bíblico de Heredar
Heredar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Despertar
Despertar
Significado Bíblico de Alarma
Alarma
Significado Bíblico de Emanación
Emanación

← Desventura
Desvergonzado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto