Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Todopoderoso Significado Bíblico



La palabra "todopoderoso" es un término que se utiliza en la Biblia para describir a Dios. Es un adjetivo que enfatiza el poder y la autoridad absoluta de Dios sobre todas las cosas. En la Biblia, encontramos esta palabra en diferentes pasajes que resaltan la omnipotencia divina y su capacidad de hacer cualquier cosa.

La palabra "todopoderoso" en español proviene del latín "omnipotens", que significa "todo poderoso" o "que tiene todo el poder". A su vez, el término en latín se deriva de dos palabras: "omnis", que significa "todo", y "potens", que significa "poderoso". Por lo tanto, "todopoderoso" se refiere a alguien que tiene un poder absoluto y total sobre todas las cosas.

En la Biblia, la palabra "todopoderoso" se utiliza para describir a Dios en varios contextos. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona que Dios se presenta a sí mismo como "el Dios Todopoderoso" cuando hace una promesa a Abraham (Génesis 17:1). Esta declaración enfatiza el poder y la capacidad de Dios para cumplir sus promesas.

En el libro de Job, encontramos varias referencias a la omnipotencia de Dios. Job reconoce el poder de Dios al decir: "Yo sé que puedes hacer todas las cosas, y que ningún pensamiento es oculto para ti" (Job 42:2). Aquí, la palabra "todopoderoso" expresa la idea de que Dios tiene el poder y la sabiduría para conocer y controlar todas las cosas.

En el libro del Apocalipsis, se menciona que Dios es el "que era, que es y que ha de venir, el Todopoderoso" (Apocalipsis 1:8). Esta declaración destaca el poder eterno de Dios y su capacidad para gobernar sobre todas las cosas en el pasado, presente y futuro.

Es importante tener en cuenta que el término "todopoderoso" no solo se refiere al poder físico y material, sino también al poder espiritual y moral de Dios. A través de la Biblia, vemos que Dios tiene el poder de perdonar pecados, transformar vidas y realizar milagros. Su poder va más allá de lo que podemos comprender o imaginar.

En resumen, la palabra "todopoderoso" en la Biblia describe el poder y la autoridad absoluta de Dios sobre todas las cosas. Su etimología en español proviene del latín "omnipotens", que significa "todo poderoso". A través de diferentes pasajes bíblicos, vemos cómo se enfatiza la capacidad de Dios para hacer cualquier cosa y su dominio sobre todas las áreas de la vida. La palabra "todopoderoso" nos recuerda que Dios tiene un poder ilimitado y que podemos confiar en Él en todas las circunstancias de la vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Todopoderoso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de todopoderoso:

Rut 1:21 Yo me fui llena, pero Jehová me ha vuelto con las manos vacías. ¿Por qué me llamaréis Noemí, ya que Jehová ha dado testimonio contra mí, y el Todopoderoso me ha afligido?

Job 13:3 Mas yo hablaría con el Todopoderoso, Y querría razonar con Dios.

Job 21:20 Verán sus ojos su quebranto, Y beberá de la ira del Todopoderoso.

Job 24:1 Job se queja de que Dios es indiferente ante la maldad Puesto que no son ocultos los tiempos al Todopoderoso, ¿Por qué los que le conocen no ven sus días?

Isaías 13:6 Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso.

Joel 1:15 ¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso.

Apocalipsis 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

Apocalipsis 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

Apocalipsis 16:14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

Apocalipsis 19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Instigar
Instigar
Significado Bíblico de Sustento
Sustento
Significado Bíblico de Adivinación
Adivinación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Avellano
Avellano
Significado Bíblico de Domar
Domar
Significado Bíblico de Aloja
Aloja

← Título
Toga →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto