Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Plegar Significado Bíblico



La palabra "plegar" es de origen latino y su significado en la Biblia es muy interesante. En su forma básica, significa "doblar" o "envolver". Sin embargo, en un contexto bíblico, adquiere un significado más profundo y simbólico.

La etimología de la palabra "plegar" proviene del latín "plicare", que significa "doblar" o "envolver". Este término se utiliza en la Biblia para describir diversas acciones que tienen un simbolismo especial.

En el Antiguo Testamento, la palabra "plegar" se utiliza en varios contextos. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona que Dios "plegó" el agua para que apareciera la tierra seca. Esta acción representa la separación y el orden que Dios estableció en la creación.

Además, en el libro de Salmos, se menciona que Dios "plegó" los cielos como una cortina. Esta imagen poética nos muestra la grandeza y el poder de Dios, quien puede controlar y manipular la naturaleza según su voluntad.

En el Nuevo Testamento, la palabra "plegar" también tiene un significado especial. Por ejemplo, en el Evangelio de Juan, se menciona que Jesús "plegó" la sábana que cubría su rostro después de la resurrección. Este acto simboliza el fin de la muerte y la revelación de la vida eterna.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "plegar" va más allá de su definición básica de "doblar" o "envolver". En la Biblia, se utiliza para describir acciones de Dios que tienen un simbolismo especial, como la creación del mundo, el control de la naturaleza y la victoria sobre la muerte.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Plegar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de plegar:

Salmos 5:1 Plegaria pidiendo protecciónAl músico principal; sobre Nehilot. Salmo de David. Escucha, oh Jehová, mis palabras; Considera mi gemir.

Salmos 10:1 Plegaria pidiendo la destrucción de los malvados ¿Por qué estás lejos, oh Jehová, Y te escondes en el tiempo de la tribulación?

Salmos 13:1 Plegaria pidiendo ayuda en la aflicciónAl músico principal. Salmo de David. ¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?

Salmos 43:1 Plegaria pidiendo vindicación y liberación Júzgame, oh Dios, y defiende mi causa; Líbrame de gente impía, y del hombre engañoso e inicuo.

Salmos 54:1 Plegaria pidiendo protección contra los enemigosAl músico principal; en Neginot. Masquil de David, cuando vinieron los zifeos y dijeron a Saúl: ¿No está David escondido en nuestra tierra? Oh Dios, sálvame por tu nombre, Y con tu poder defiéndeme.

Salmos 57:1 Plegaria pidiendo ser librado de los perseguidores(Sal. 108.1-5)Al músico principal; sobre No destruyas. Mictam de David, cuando huyó de delante de Saúl a la cueva. Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas me ampararé Hasta que pasen los quebrantos.

Salmos 83:1 Plegaria pidiendo la destrucción de los enemigos de IsraelCántico. Salmo de Asaf. Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto.

Salmos 120:1 Plegaria ante el peligro de la lengua engañosaCántico gradual. A Jehová clamé estando en angustia, Y él me respondió.

Salmos 129:1 Plegaria pidiendo la destrucción de los enemigos de SionCántico gradual. Mucho me han angustiado desde mi juventud, Puede decir ahora Israel;

Isaías 63:15 Plegaria pidiendo misericordia y ayuda Mira desde el cielo, y contempla desde tu santa y gloriosa morada. ¿Dónde está tu celo, y tu poder, la conmoción de tus entrañas y tus piedades para conmigo? ¿Se han estrechado?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Getsemaní
Getsemaní
Significado Bíblico de Autosuficiente
Autosuficiente
Significado Bíblico de Caudillo
Caudillo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Laodicea
Laodicea
Significado Bíblico de Penitencia
Penitencia
Significado Bíblico de Comunitario
Comunitario

← Platero
Playa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto