Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Plegar Significado Bíblico



La palabra "plegar" es de origen latino y su significado en la Biblia es muy interesante. En su forma básica, significa "doblar" o "envolver". Sin embargo, en un contexto bíblico, adquiere un significado más profundo y simbólico.

La etimología de la palabra "plegar" proviene del latín "plicare", que significa "doblar" o "envolver". Este término se utiliza en la Biblia para describir diversas acciones que tienen un simbolismo especial.

En el Antiguo Testamento, la palabra "plegar" se utiliza en varios contextos. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona que Dios "plegó" el agua para que apareciera la tierra seca. Esta acción representa la separación y el orden que Dios estableció en la creación.

Además, en el libro de Salmos, se menciona que Dios "plegó" los cielos como una cortina. Esta imagen poética nos muestra la grandeza y el poder de Dios, quien puede controlar y manipular la naturaleza según su voluntad.

En el Nuevo Testamento, la palabra "plegar" también tiene un significado especial. Por ejemplo, en el Evangelio de Juan, se menciona que Jesús "plegó" la sábana que cubría su rostro después de la resurrección. Este acto simboliza el fin de la muerte y la revelación de la vida eterna.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "plegar" va más allá de su definición básica de "doblar" o "envolver". En la Biblia, se utiliza para describir acciones de Dios que tienen un simbolismo especial, como la creación del mundo, el control de la naturaleza y la victoria sobre la muerte.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Plegar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de plegar:

1 Reyes 8:28 Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti;

Salmos 5:1 Plegaria pidiendo protecciónAl músico principal; sobre Nehilot. Salmo de David. Escucha, oh Jehová, mis palabras; Considera mi gemir.

Salmos 7:1 Plegaria pidiendo vindicaciónSigaión de David, que cantó a Jehová acerca de las palabras de Cus hijo de Benjamín. Jehová Dios mío, en ti he confiado; Sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame,

Salmos 10:1 Plegaria pidiendo la destrucción de los malvados ¿Por qué estás lejos, oh Jehová, Y te escondes en el tiempo de la tribulación?

Salmos 17:1 Plegaria pidiendo protección contra los opresoresOración de David. Oye, oh Jehová, una causa justa; está atento a mi clamor. Escucha mi oración hecha de labios sin engaño.

Salmos 28:1 Plegaria pidiendo ayuda, y alabanza por la respuestaSalmo de David. A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, Para que no sea yo, dejándome tú, Semejante a los que descienden al sepulcro.

Salmos 51:1 Arrepentimiento, y plegaria pidiendo purificaciónAl músico principal. Salmo de David, cuando después que se llegó a Betsabé, vino a él Natán el profeta. Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

Salmos 54:1 Plegaria pidiendo protección contra los enemigosAl músico principal; en Neginot. Masquil de David, cuando vinieron los zifeos y dijeron a Saúl: ¿No está David escondido en nuestra tierra? Oh Dios, sálvame por tu nombre, Y con tu poder defiéndeme.

Salmos 57:1 Plegaria pidiendo ser librado de los perseguidores(Sal. 108.1-5)Al músico principal; sobre No destruyas. Mictam de David, cuando huyó de delante de Saúl a la cueva. Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas me ampararé Hasta que pasen los quebrantos.

Salmos 120:1 Plegaria ante el peligro de la lengua engañosaCántico gradual. A Jehová clamé estando en angustia, Y él me respondió.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pila
Pila
Significado Bíblico de Nardo
Nardo
Significado Bíblico de Cortesía
Cortesía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Campana
Campana
Significado Bíblico de Paranoia
Paranoia
Significado Bíblico de Perspicacia
Perspicacia

← Platero
Playa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto