Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Exento Significado Bíblico



La palabra "exento" tiene un significado especial en la Biblia, y es importante entender su etimología y origen para comprender su verdadero sentido. En el contexto bíblico, la palabra "exento" se refiere a estar libre o liberado de algo, especialmente de la culpa o el castigo. Esta palabra tiene sus raíces en el latín "exemptus", que significa "sacado" o "liberado".

En la Biblia, encontramos varios pasajes donde se utiliza la palabra "exento" para transmitir un mensaje espiritual profundo. Por ejemplo, en el libro de Romanos 6:23, se nos dice que "la paga del pecado es muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús nuestro Señor". Aquí, la palabra "exento" se utiliza para enfatizar que, a través de la fe en Cristo, somos liberados de la pena del pecado y podemos recibir el regalo de la vida eterna.

Otro pasaje bíblico que utiliza la palabra "exento" es en el libro de Gálatas 3:13, donde se dice que "Cristo nos redimió de la maldición de la ley, haciéndose maldición por nosotros". Aquí, la palabra "exento" se utiliza para transmitir la idea de ser liberados de la maldición de la ley, que es el castigo que merecemos por nuestros pecados. Jesucristo, al sacrificarse en la cruz, nos ha liberado de esa maldición y nos ha dado la oportunidad de ser reconciliados con Dios.

La palabra "exento" también se encuentra en el libro de Efesios 2:8-9, donde se nos dice que "por gracia habéis sido salvados mediante la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". Aquí, la palabra "exento" se utiliza para mostrar que nuestra salvación no se basa en nuestras propias obras o méritos, sino en la gracia de Dios. No podemos ganar nuestra salvación, sino que es un regalo gratuito que recibimos al creer en Jesucristo.

En resumen, la palabra "exento" en la Biblia se refiere a estar liberado o libre de la culpa, el castigo o la maldición del pecado. Esta palabra tiene sus raíces en el latín "exemptus", que significa "sacado" o "liberado". A través de la fe en Jesucristo, somos liberados de la pena del pecado y podemos recibir el regalo de la vida eterna. Nuestra salvación no se basa en nuestras obras, sino en la gracia de Dios. Así que, gracias a la obra redentora de Jesús en la cruz, podemos estar exentos de la condenación y tener una relación restaurada con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Exento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de exento:

1 Crónicas 9:33 También había cantores, jefes de familias de los levitas, los cuales moraban en las cámaras del templo, exentos de otros servicios, porque de día y de noche estaban en aquella obra.

Job 41:33 No hay sobre la tierra quien se le parezca; Animal hecho exento de temor.

Mateo 17:26 Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vid
Vid
Significado Bíblico de Desistir
Desistir
Significado Bíblico de Desdeñar
Desdeñar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sucot
Sucot
Significado Bíblico de Institución
Institución
Significado Bíblico de Enemigo
Enemigo

← Exclamar
Execrar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto