Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abidan Significado Bíblico



El nombre Abidan es un nombre masculino de origen hebreo que tiene un significado muy interesante. Este nombre ha sido utilizado a lo largo de la historia y tiene una fuerte presencia en la Biblia. En este artículo, exploraremos el significado, la etimología y el origen de este nombre, así como algunos personajes bíblicos asociados a él.

El nombre Abidan está compuesto por dos elementos: "Abi" que significa "padre" y "dan" que significa "juicio". Por lo tanto, el significado literal de Abidan es "padre de juicio" o "mi padre es juicio". Este nombre transmite una idea de autoridad y sabiduría, haciendo referencia al papel del padre como el que toma decisiones y establece reglas en la familia.

En cuanto a su etimología, Abidan es de origen hebreo y está relacionado con la tradición judía y la cultura hebrea. La lengua hebrea es antigua y rica en significado, por lo que los nombres que provienen de esta lengua suelen tener un significado profundo y simbólico.

En la Biblia, encontramos varias menciones de personas llamadas Abidan. Uno de los personajes más destacados con este nombre es Abidan ben Gedeón, quien fue uno de los líderes de la tribu de Benjamín durante la época en que los israelitas conquistaron la Tierra Prometida. Abidan ben Gedeón es mencionado en el libro de Números, en el contexto de la organización de las tribus de Israel para la guerra.

Además de Abidan ben Gedeón, hay otras referencias a personas llamadas Abidan en la Biblia, pero no se proporciona información suficiente para determinar si son personajes importantes o solo menciones casuales.

En resumen, el nombre Abidan es un nombre masculino de origen hebreo que significa "padre de juicio" o "mi padre es juicio". Este nombre transmite una idea de autoridad y sabiduría. Tiene una fuerte presencia en la Biblia, especialmente con el personaje de Abidan ben Gedeón, quien fue uno de los líderes de la tribu de Benjamín durante la conquista de la Tierra Prometida. Si estás buscando un nombre con un significado profundo y simbólico, Abidan puede ser una excelente opción.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Abidan


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Abidan:

Números 1:11 De Benjamín, Abidán hijo de Gedeoni.

Números 2:22 Y la tribu de Benjamín; y el jefe de los hijos de Benjamín, Abidán hijo de Gedeoni.

Números 7:60 El noveno día, el príncipe de los hijos de Benjamín, Abidán hijo de Gedeoni.

Números 7:65 y para ofrenda de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esta fue la ofrenda de Abidán hijo de Gedeoni.

Números 10:24 Y sobre el cuerpo de ejército de la tribu de los hijos de Benjamín, Abidán hijo de Gedeoni.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Efraín
Efraín
Significado Bíblico de Tebah
Tebah
Significado Bíblico de Omar
Omar

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eliud
Eliud
Significado Bíblico de Zóar
Zóar
Significado Bíblico de Leví
Leví

← Abdiel
Abiram →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto