Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Adarga


El significado bíblico de adarga tiene sus raíces en el árabe hispánico daraqah o escudo. En el árabe su uso fue muy común en la Edad Media hacia la zona ibérica. Realmente la adarga es un escudo de cuero, generalmente ovalado o con forma de corazón, que luce similar a una hoja de malanga.

Para entonces, los únicos que utilizaban la adarga eran los caballeros y era confeccionado con varias capas de cuero. La elección del material y su forma se deben a que el cuero era más liviano que la madera o el metal, y su forma protegía al caballero en el momento de montar a caballo.

Sin embargo, si te encuentras con la palabra femenina "la adarga", se refiere a un arma defensiva de similar estructura (cuero y chapa) y forma (ovalo o corazón) que era utilizado como artillería.

Adarga como escudo fue muy utilizado por la caballería musulmana de Al-Ándalus, con el nombre de addárqa, procedente del norte de África. Se trataba de un arma defensiva muy resistente a las flechas, espadas y lanzas. En los siglos XIV y XV, la adarga fue utilizada por la infantería cristiana hasta el siglo XVI, momento en el que se generalizó el uso de las armas de fuego. En Fez se encontraba el principal centro de producción.


Versículos de Adarga


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de adarga:

Salmos 91:4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ofrenda
Ofrenda
Significado Bíblico de Atalaya
Atalaya
Significado Bíblico de Cilicio
Cilicio

← Adán
Adonai →


Deja tu comentario