Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Flor de lis Significado Bíblico



Flor de Lis: el significado bíblico

La flor de lis es un símbolo conocido por muchos, pero ¿cuál es el significado bíblico detrás de esta imagen? Esta flor ha sido venerada por muchas culturas a lo largo de la historia, y se remonta a la antigua Grecia. La flor de lis es un símbolo de pureza, poder y sabiduría espiritual.

En la Biblia, la flor de lis se asocia con el nacimiento de la Virgen María. En la tradición cristiana, se dice que la flor de lis apareció cuando la Virgen María fue concebida. Esta imagen se interpreta como una señal de que María fue escogida para ser la madre de Jesucristo. Esta creencia se ha vuelto tan popular que muchas iglesias cristianas tienen flores de lis decorando sus edificios.

Además de su significado bíblico, la flor de lis también se asocia con la monarquía. En la Edad Media, la flor de lis se adoptó como símbolo de la familia real francesa. Era un símbolo de autoridad y de poder, y se utilizaba para distinguir a los miembros de la realeza de los demás. Aunque el uso de la flor de lis como símbolo de la monarquía ya no es tan común, muchos países aún la usan para representar a sus líderes.

La etimología de la flor de lis se remonta al latín lilium, que significa “lirio”. Esta flor se ha asociado con el lirio por su similitud en forma. De hecho, muchas representaciones de la flor de lis se ven como lirios con tres pétalos en vez de los cinco que se ven en la flor real. El lirio también es un símbolo de pureza espiritual en la Biblia, lo que refuerza su asociación con María.

En conclusión, la flor de lis es un símbolo con un significado profundo y simbólico. Representa pureza espiritual, poder y sabiduría. Está fuertemente asociada con la Biblia, especialmente con la Virgen María, así como con la monarquía. Aunque la flor de lis es conocida por muchos, el significado bíblico que hay detrás de esta imagen es mucho más profundo que lo que se ve a simple vista.

Última actualización: 28 julio, 2022


Versículos de Flor de lis


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de flor de lis:

1 Reyes 7:26 El grueso del mar era de un palmo menor, y el borde era labrado como el borde de un cáliz o de flor de lis; y cabían en él dos mil batos.

2 Crónicas 4:5 Y tenía de grueso un palmo menor, y el borde tenía la forma del borde de un cáliz, o de una flor de lis. Y le cabían tres mil batos.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Fiesta de las semanas
Fiesta de las semanas
Significado Bíblico de INRI
INRI
Significado Bíblico de Ecce homo
Ecce homo

← Filisteos
Fornicación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto