Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Elizafán Significado Bíblico



El nombre Elizafán tiene un significado bíblico profundo y se encuentra en varios pasajes de la Biblia. Su origen y etimología también están relacionados con el contexto bíblico en el que se menciona.

El nombre Elizafán es de origen hebreo y se compone de dos partes: "El" y "zafán". "El" es un término que se utiliza en la Biblia para referirse a Dios, mientras que "zafán" significa "escondido" o "protegido". Por lo tanto, el significado literal de Elizafán podría ser interpretado como "Dios es mi escondite" o "Dios me protege". Este nombre refleja la confianza en la protección divina y la dependencia de Dios en todas las circunstancias.

En la Biblia, Elizafán aparece como un personaje que pertenece a la tribu de Leví, específicamente a la rama de Coat. La tribu de Leví tenía la responsabilidad de servir en el culto y el servicio religioso del antiguo Israel. Elizafán era uno de los líderes de la familia de Coat y se le menciona en varios pasajes del libro de Éxodo.

En Éxodo 6:22, se menciona a Elizafán como uno de los hijos de Uziel, quien era descendiente de Leví. También se le menciona en Éxodo 6:25 como uno de los líderes de la tribu de Leví. Su papel como líder implicaba supervisar las tareas y responsabilidades de su familia en el servicio religioso y el cuidado del tabernáculo.

Además de su aparición en Éxodo, Elizafán también se menciona en otros libros de la Biblia. En Números 3:30, se le presenta como el jefe de la casa paterna de los coatitas. Su liderazgo y autoridad se destacan en este pasaje, ya que se le encomienda la responsabilidad de supervisar los utensilios sagrados del tabernáculo.

Elizafán es un ejemplo de un nombre bíblico que tiene un significado profundo y está relacionado con el contexto en el que se menciona. Su etimología y origen hebreo reflejan la confianza en la protección divina y la dependencia de Dios en todas las circunstancias. A través de su papel como líder en la tribu de Leví, Elizafán demuestra la importancia del servicio religioso y el cuidado de los elementos sagrados en la adoración a Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Elizafán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Elizafán:

Números 3:30 y el jefe del linaje de las familias de Coat, Elizafán hijo de Uziel.

Números 34:25 De la tribu de los hijos de Zabulón, el príncipe Elizafán hijo de Parnac.

1 Crónicas 15:8 De los hijos de Elizafán, Semaías el principal, y sus hermanos, doscientos.

2 Crónicas 29:13 de los hijos de Elizafán, Simri y Jeiel; de los hijos de Asaf, Zacarías y Matanías;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Dante
Dante
Significado Bíblico de Silvia
Silvia
Significado Bíblico de Hagui
Hagui

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sarahi
Sarahi
Significado Bíblico de Safat
Safat
Significado Bíblico de Ainhoa
Ainhoa

← Eliud
Elliot →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto