Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Milcom Significado Bíblico



El nombre Milcom es de origen hebreo y tiene un significado muy interesante. Este nombre aparece en la Biblia y es asociado con un personaje bíblico. A continuación, exploraremos el significado, la etimología y el origen de este nombre.

El nombre Milcom es de origen hebreo y proviene de la palabra "Malkam", que significa "mi rey". Esta palabra está compuesta por dos elementos: "mal" que significa "rey" y "kam" que significa "mi". Por lo tanto, el nombre Milcom puede ser interpretado como "mi rey".

En la Biblia, Milcom es mencionado en varios pasajes. En el Antiguo Testamento, el nombre se asocia con un dios pagano adorado por los amonitas. En el libro de 1 Reyes 11:5, se menciona que el rey Salomón construyó altares para Milcom en Jerusalén. Además, en el libro de Jeremías 49:1, se habla de la destrucción de la ciudad de Rabá y se menciona que Milcom será llevado al exilio junto con su sacerdote y su príncipe.

Es importante tener en cuenta que, aunque el nombre Milcom aparece en la Biblia, no se trata de un personaje bíblico propiamente dicho. Milcom es mencionado como un dios pagano adorado por los amonitas, pero no se le atribuyen características o acciones específicas.

El origen del nombre Milcom se remonta a la cultura y religión de los amonitas, un antiguo pueblo semita que habitaba en la región de Amón, al este del río Jordán. Los amonitas adoraban a Milcom como su deidad principal y le construían altares y templos para rendirle culto.

En resumen, el nombre Milcom es de origen hebreo y significa "mi rey". Aunque aparece en la Biblia, no se trata de un personaje bíblico en sí mismo, sino que está asociado con un dios pagano adorado por los amonitas. Su origen se encuentra en la cultura y religión de este antiguo pueblo semita.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Milcom


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Milcom:

1 Reyes 11:5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.

2 Reyes 23:13 Asimismo profanó el rey los lugares altos que estaban delante de Jerusalén, a la mano derecha del monte de la destrucción, los cuales Salomón rey de Israel había edificado a Astoret ídolo abominable de los sidonios, a Quemos ídolo abominable de Moab, y a Milcom ídolo abominable de los hijos de Amón.

Jeremías 49:1 Profecía sobre los amonitas Acerca de los hijos de Amón. Así ha dicho Jehová: ¿No tiene hijos Israel? ¿No tiene heredero? ¿Por qué Milcom ha desposeído a Gad, y su pueblo se ha establecido en sus ciudades?

Jeremías 49:3 Lamenta, oh Hesbón, porque destruida es Hai; clamad, hijas de Rabá, vestíos de cilicio, endechad, y rodead los vallados, porque Milcom fue llevado en cautiverio, sus sacerdotes y sus príncipes juntamente.

Sofonías 1:5 y a los que sobre los terrados se postran al ejército del cielo, y a los que se postran jurando por Jehová y jurando por Milcom;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Salomé
Salomé
Significado Bíblico de Isidoro
Isidoro
Significado Bíblico de Alba
Alba

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eva
Eva
Significado Bíblico de Emanuel
Emanuel
Significado Bíblico de Marcela
Marcela

← Micol
Minerva →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto