Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Contencioso Significado Bíblico



La palabra "contencioso" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a algo relacionado con una disputa, una controversia o un conflicto. En el contexto bíblico, este término se utiliza para describir situaciones en las que hay un litigio legal o una confrontación entre personas.

La etimología de la palabra "contencioso" proviene del latín "contendere", que significa pelear o luchar. Esta raíz latina es la misma que se encuentra en palabras como "contender" o "contienda". En el contexto bíblico, el término "contencioso" se utiliza para referirse a casos legales o disputas en las que hay una confrontación entre dos partes.

El origen del uso de la palabra "contencioso" en la Biblia se remonta a varios pasajes del Antiguo Testamento. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se mencionan casos de contenciosos legales entre personas que buscaban resolver sus diferencias ante un juez o líder. En estos casos, el juicio se llevaba a cabo y se buscaba una resolución justa.

En el libro de Proverbios, también se hace referencia a situaciones contenciosas en las que se requiere la intervención de un juez para resolver una disputa. Estos pasajes destacan la importancia de buscar la sabiduría y la justicia en la resolución de conflictos.

En el Nuevo Testamento, también se encuentran referencias al término "contencioso". Por ejemplo, en el libro de Mateo, Jesús enseña sobre la importancia de resolver las disputas de manera pacífica y evitar el conflicto. Él insta a sus seguidores a buscar la reconciliación y la paz, en lugar de entrar en litigios contenciosos.

En resumen, el término "contencioso" en la Biblia se refiere a situaciones de disputa o conflicto, en las que se busca una resolución justa a través de la intervención de un juez o líder. Este término tiene su origen en la raíz latina "contendere", que significa pelear o luchar. A lo largo de la Biblia, se destacan la importancia de buscar la sabiduría, la justicia y la paz en la resolución de los conflictos contenciosos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Contencioso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de contencioso:

Romanos 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

1 Corintios 11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

2 Timoteo 2:24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Balaam
Balaam
Significado Bíblico de Vendimia
Vendimia
Significado Bíblico de Aguijón
Aguijón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Porción
Porción
Significado Bíblico de Milo
Milo
Significado Bíblico de Ocaso
Ocaso

← Contemporáneo
Contener →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto