Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Apuro Significado Bíblico



La palabra "apuro" no aparece específicamente en la Biblia, sin embargo, podemos encontrar términos relacionados que nos permiten comprender su significado desde una perspectiva bíblica. En la Biblia, encontramos palabras como "aflicción", "tribulación" y "angustia" que se asemejan al concepto de "apuro".

El término "apuro" se refiere a una situación difícil o complicada en la que una persona se encuentra atrapada o enfrenta grandes dificultades. En la Biblia, este concepto se presenta en diferentes contextos y se asocia con el sufrimiento, la prueba y la necesidad de confiar en Dios en medio de las dificultades.

La etimología de la palabra "apuro" proviene del latín "apurus", que significa "sin purificar" o "sin refinar". Esta idea de falta de pureza o refinamiento se relaciona con la idea de estar en un estado de dificultad o aflicción.

En la Biblia, el apuro se presenta como una experiencia común en la vida de las personas. En el libro de los Salmos, por ejemplo, encontramos numerosos salmos en los que los salmistas expresan su angustia y buscan la ayuda de Dios en medio de sus apuros. El Salmo 34:17 dice: "Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias". Aquí vemos que Dios está dispuesto a escuchar y liberar a aquellos que confían en Él en medio de sus apuros.

Además, en el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo habla sobre las tribulaciones y dificultades que enfrentó en su ministerio. En 2 Corintios 4:8-9, Pablo dice: "Porque estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos". Aquí vemos que a pesar de estar en apuros, Pablo confiaba en la fortaleza y el poder de Dios para superar cualquier dificultad.

En resumen, aunque la palabra "apuro" no aparece específicamente en la Biblia, podemos encontrar términos relacionados que nos ayudan a comprender su significado desde una perspectiva bíblica. El apuro se presenta como una situación difícil o complicada en la que una persona se encuentra atrapada o enfrenta grandes dificultades. Sin embargo, la Biblia nos enseña que en medio de nuestros apuros, podemos confiar en Dios y buscar su ayuda y fortaleza para superar cualquier dificultad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Apuro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de apuro:

Deuteronomio 28:53 Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo.

Deuteronomio 28:55 para no dar a alguno de ellos de la carne de sus hijos, que él comiere, por no haberle quedado nada, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades.

Deuteronomio 28:57 al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.

1 Samuel 14:24 Pero los hombres de Israel fueron puestos en apuro aquel día; porque Saúl había juramentado al pueblo, diciendo: Cualquiera que coma pan antes de caer la noche, antes que haya tomado venganza de mis enemigos, sea maldito. Y todo el pueblo no había probado pan.

Job 36:16 Asimismo te apartará de la boca de la angustia A lugar espacioso, libre de todo apuro, Y te preparará mesa llena de grosura.

Jeremías 19:9 Y les haré comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas, y cada uno comerá la carne de su amigo, en el asedio y en el apuro con que los estrecharán sus enemigos y los que buscan sus vidas.

2 Corintios 4:8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aura
Aura
Significado Bíblico de Borrachera
Borrachera
Significado Bíblico de Constructo
Constructo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bela
Bela
Significado Bíblico de Estoico
Estoico
Significado Bíblico de Manantial
Manantial

← Aprovechar
Ardilla →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto