Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sembrar Significado Bíblico



Sembrar es una palabra que se usa comúnmente para describir la actividad de plantar una semilla en la tierra para que germine y produzca una cosecha. Esta misma acción también se usa en la Biblia para describir la acción de dar y compartir la Palabra de Dios para la edificación de las almas.

En la Biblia, el concepto de sembrar se usa para referirse a la siembra de la Palabra de Dios. Esto quiere decir que el sembrador debe plantar la Palabra de Dios en el corazón de los demás para que crezca y produzca frutos. La Biblia enfatiza la importancia de sembrar la Palabra de Dios, ya que ella es el terreno en el cual los frutos se producen. Esto también se refleja en la etimología de la palabra, que proviene de la palabra latina sementem, que significa "semilla".

En la Biblia, el concepto de sembrar también se usa para referirse a la siembra de buenas obras. Esto se refleja en el versículo Mateo 6:20, que dice: “Almacena tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre pueden destruirlos y donde los ladrones no pueden robar.” Esto significa que los buenos actos que hacemos ahora se traducirán en bendiciones en el futuro. Esto se refleja en el versículo Galatas 6:7, que dice: “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos, si no desmayamos.”

Además, el concepto de sembrar también se usa para referirse a la siembra de la Palabra de Dios en los corazones de los demás. Esto se refleja en el versículo Mateo 13:3-9, que dice: “Un sembrador salió a sembrar su semilla. Mientras sembraba, parte de la semilla cayó al borde del camino, y vinieron las aves y se la comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra; y brotó rápidamente, porque la tierra no era profunda. Pero cuando salió el sol, se quemó, y como no tenía raíz, se secó. Otra parte cayó entre espinos, que crecieron y la ahogaron. Pero otra parte cayó en buena tierra y dio fruto: una cosecha de 100, 60 y 30 veces más de lo que se había sembrado.” Esto significa que debemos tratar de sembrar la Palabra de Dios en los corazones de los demás, para que ellos también puedan recibir la bendición de Dios.

En conclusión, el concepto de sembrar en la Biblia se refiere a la siembra de la Palabra de Dios, de buenas obras y de la bondad en los corazones de los demás. Esto significa que nuestras acciones tienen consecuencias y que si somos fieles en sembrar la Palabra de Dios, tendremos una cosecha abundante. Esto nos enseña que debemos ser diligentes al sembrar la Palabra de Dios y que Dios nos recompensará de acuerdo a nuestra fidelidad.

Última actualización: 28 marzo, 2023


Versículos de Sembrar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sembrar:

Génesis 47:23 Y José dijo al pueblo: He aquí os he comprado hoy, a vosotros y a vuestra tierra, para Faraón; ved aquí semilla, y sembraréis la tierra.

Génesis 47:24 De los frutos daréis el quinto a Faraón, y las cuatro partes serán vuestras para sembrar las tierras, y para vuestro mantenimiento, y de los que están en vuestras casas, y para que coman vuestros niños.

Éxodo 23:10 Seis años sembrarás tu tierra, y recogerás su cosecha;

Levítico 11:37 Y si cayere algo de los cadáveres sobre alguna semilla que se haya de sembrar, será limpia.

Levítico 25:4 Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña.

Levítico 25:11 El año cincuenta os será jubileo; no sembraréis, ni segaréis lo que naciere de suyo en la tierra, ni vendimiaréis sus viñedos,

Levítico 25:22 Y sembraréis el año octavo, y comeréis del fruto añejo; hasta el año noveno, hasta que venga su fruto, comeréis del añejo.

Deuteronomio 22:9 No sembrarás tu viña con semillas diversas, no sea que se pierda todo, tanto la semilla que sembraste como el fruto de la viña.

Salmos 126:5 Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.

Isaías 37:30 Y esto te será por señal: Comeréis este año lo que nace de suyo, y el año segundo lo que nace de suyo; y el año tercero sembraréis y segaréis, y plantaréis viñas, y comeréis su fruto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cabrahígo
Cabrahígo
Significado Bíblico de Yugada
Yugada
Significado Bíblico de Intendente
Intendente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zaherir
Zaherir
Significado Bíblico de Lagar
Lagar
Significado Bíblico de Moderación
Moderación

← Sazón
Sempiterno →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto