Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sembrar Significado Bíblico



Sembrar es una palabra que se usa comúnmente para describir la actividad de plantar una semilla en la tierra para que germine y produzca una cosecha. Esta misma acción también se usa en la Biblia para describir la acción de dar y compartir la Palabra de Dios para la edificación de las almas.

En la Biblia, el concepto de sembrar se usa para referirse a la siembra de la Palabra de Dios. Esto quiere decir que el sembrador debe plantar la Palabra de Dios en el corazón de los demás para que crezca y produzca frutos. La Biblia enfatiza la importancia de sembrar la Palabra de Dios, ya que ella es el terreno en el cual los frutos se producen. Esto también se refleja en la etimología de la palabra, que proviene de la palabra latina sementem, que significa "semilla".

En la Biblia, el concepto de sembrar también se usa para referirse a la siembra de buenas obras. Esto se refleja en el versículo Mateo 6:20, que dice: “Almacena tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre pueden destruirlos y donde los ladrones no pueden robar.” Esto significa que los buenos actos que hacemos ahora se traducirán en bendiciones en el futuro. Esto se refleja en el versículo Galatas 6:7, que dice: “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos, si no desmayamos.”

Además, el concepto de sembrar también se usa para referirse a la siembra de la Palabra de Dios en los corazones de los demás. Esto se refleja en el versículo Mateo 13:3-9, que dice: “Un sembrador salió a sembrar su semilla. Mientras sembraba, parte de la semilla cayó al borde del camino, y vinieron las aves y se la comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra; y brotó rápidamente, porque la tierra no era profunda. Pero cuando salió el sol, se quemó, y como no tenía raíz, se secó. Otra parte cayó entre espinos, que crecieron y la ahogaron. Pero otra parte cayó en buena tierra y dio fruto: una cosecha de 100, 60 y 30 veces más de lo que se había sembrado.” Esto significa que debemos tratar de sembrar la Palabra de Dios en los corazones de los demás, para que ellos también puedan recibir la bendición de Dios.

En conclusión, el concepto de sembrar en la Biblia se refiere a la siembra de la Palabra de Dios, de buenas obras y de la bondad en los corazones de los demás. Esto significa que nuestras acciones tienen consecuencias y que si somos fieles en sembrar la Palabra de Dios, tendremos una cosecha abundante. Esto nos enseña que debemos ser diligentes al sembrar la Palabra de Dios y que Dios nos recompensará de acuerdo a nuestra fidelidad.

Última actualización: 28 marzo, 2023


Versículos de Sembrar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sembrar:

Levítico 25:3 Seis años sembrarás tu tierra, y seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos.

Levítico 25:4 Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña.

Levítico 25:20 Y si dijereis: ¿Qué comeremos el séptimo año? He aquí no hemos de sembrar, ni hemos de recoger nuestros frutos;

Levítico 25:22 Y sembraréis el año octavo, y comeréis del fruto añejo; hasta el año noveno, hasta que venga su fruto, comeréis del añejo.

2 Reyes 19:29 Y esto te daré por señal, oh Ezequías: Este año comeréis lo que nacerá de suyo, y el segundo año lo que nacerá de suyo; y el tercer año sembraréis, y segaréis, y plantaréis viñas, y comeréis el fruto de ellas.

Proverbios 22:8 El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, Y la vara de su insolencia se quebrará.

Jeremías 31:27 El nuevo pacto He aquí vienen días, dice Jehová, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal.

Ezequiel 17:5 Tomó también de la simiente de la tierra, y la puso en un campo bueno para sembrar, la plantó junto a aguas abundantes, la puso como un sauce.

Ezequiel 32:23 Sus sepulcros fueron puestos a los lados de la fosa, y su gente está por los alrededores de su sepulcro; todos ellos cayeron muertos a espada, los cuales sembraron el terror en la tierra de los vivientes.

Ezequiel 32:24 Allí Elam, y toda su multitud por los alrededores de su sepulcro; todos ellos cayeron muertos a espada, los cuales descendieron incircuncisos a lo más profundo de la tierra, porque sembraron su terror en la tierra de los vivientes, mas llevaron su confusión con los que descienden al sepulcro.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desvelar
Desvelar
Significado Bíblico de Dimensión
Dimensión
Significado Bíblico de Proponer
Proponer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vereda
Vereda
Significado Bíblico de Escuchar
Escuchar
Significado Bíblico de Observar
Observar

← Sazón
Sempiterno →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto