Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Purificación Significado Bíblico



La purificación es un concepto profundamente arraigado en la Biblia, y se refiere a la acción de limpiar o purificar algo de impurezas o pecado. Esta palabra tiene una etimología interesante, ya que proviene del latín "purificatio", que a su vez deriva del griego "katharsis". En ambos casos, la palabra hace referencia a la limpieza o purificación de algo.

En la Biblia, la purificación tiene un significado espiritual y simbólico. Se utiliza para describir el proceso de limpiar el alma o el espíritu de pecado, y restablecer una relación correcta con Dios. La purificación se lleva a cabo a través de diversos rituales y acciones, como el lavado con agua, la ofrenda de sacrificios o la observancia de ciertos preceptos religiosos.

Uno de los pasajes más conocidos que habla de la purificación se encuentra en el libro de Levítico, en el Antiguo Testamento. En este libro, se detallan los rituales y ceremonias que el pueblo de Israel debía seguir para purificarse de sus pecados y mantener una relación adecuada con Dios. Estos rituales incluían baños rituales, el uso de incienso y la ofrenda de sacrificios, entre otros.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla de la purificación en varias ocasiones. Por ejemplo, en el evangelio de Mateo, Jesús habla sobre la importancia de la pureza de corazón y cómo esto afecta nuestra relación con Dios. En Mateo 5:8, Jesús dice: "Bienaventurados los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios". Aquí, Jesús nos enseña que la purificación no solo es externa, sino que también debe ser interna, en nuestros corazones y pensamientos.

Además, Jesús realiza varios milagros de purificación en los evangelios, como la curación de leprosos y la expulsión de demonios. Estos milagros físicos también tienen un significado espiritual, ya que simbolizan la capacidad de Jesús para limpiar y purificar nuestras vidas del pecado y la impureza.

En resumen, la purificación en la Biblia es un concepto espiritual y simbólico que se refiere a la limpieza del alma o el espíritu de pecado. A través de rituales y acciones específicas, podemos purificarnos y restablecer una relación correcta con Dios. Este concepto es fundamental en la fe cristiana y nos enseña la importancia de mantener una vida de pureza y rectitud.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Purificación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de purificación:

Números 6:9 Si alguno muriere súbitamente junto a él, su cabeza consagrada será contaminada; por tanto, el día de su purificación raerá su cabeza; al séptimo día la raerá.

Números 19:1 La purificación de los inmundos Jehová habló a Moisés y a Aarón, diciendo:

Números 19:20 Y el que fuere inmundo, y no se purificare, la tal persona será cortada de entre la congregación, por cuanto contaminó el tabernáculo de Jehová; no fue rociada sobre él el agua de la purificación; es inmundo.

Números 19:21 Les será estatuto perpetuo; también el que rociare el agua de la purificación lavará sus vestidos; y el que tocare el agua de la purificación será inmundo hasta la noche.

1 Crónicas 23:28 Y estaban bajo las órdenes de los hijos de Aarón para ministrar en la casa de Jehová, en los atrios, en las cámaras, y en la purificación de toda cosa santificada, y en la demás obra del ministerio de la casa de Dios.

Oseas 8:5 Tu becerro, oh Samaria, te hizo alejarte; se encendió mi enojo contra ellos, hasta que no pudieron alcanzar purificación.

Zacarías 13:1 En aquel tiempo habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para la purificación del pecado y de la inmundicia.

Mateo 21:12 Purificación del templo(Mr. 11.15-19; Lc. 19.45-48; Jn. 2.13-22) Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;

Marcos 1:44 y le dijo: Mira, no digas a nadie nada, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación lo que Moisés mandó, para testimonio a ellos.

Marcos 11:15 Purificación del templo(Mt. 21.12-17; Lc. 19.45-48; Jn. 2.13-22) Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Maná
Maná
Significado Bíblico de Obra
Obra
Significado Bíblico de Pistis
Pistis

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Disfraz
Disfraz
Significado Bíblico de Deleitar
Deleitar
Significado Bíblico de Cansancio
Cansancio

← Púlpito
Pústula →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto