Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dinero Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "dinero" es de gran importancia dentro del contexto bíblico, ya que se menciona en numerosas ocasiones a lo largo de las Sagradas Escrituras. El dinero, en la Biblia, representa no solo un medio de intercambio utilizado en transacciones económicas, sino que también tiene un significado simbólico y espiritual que refleja la relación del ser humano con Dios y con su prójimo.

La palabra "dinero" tiene su origen en el latín "denarius", que a su vez proviene del griego "denarion". Originalmente, el denario era una moneda de plata que se utilizaba en el Imperio Romano. Sin embargo, en la Biblia, la palabra "dinero" se utiliza para referirse a cualquier tipo de moneda o bien material de valor utilizado como medio de intercambio.

En el Antiguo Testamento, el dinero tenía un papel fundamental en la sociedad de Israel. Se mencionan diferentes términos hebreos para referirse al dinero, como "kesef" y "mamon". El dinero se utilizaba para pagar el rescate de personas, para comprar bienes y servicios, para ofrendas y diezmos, y para realizar transacciones comerciales.

En el contexto bíblico, el dinero no es considerado en sí mismo como algo malo, sino que es la actitud y la forma en que se utiliza lo que puede ser cuestionable. La Biblia advierte sobre la codicia y el amor al dinero, ya que puede llevar a la injusticia, al engaño y a la idolatría. En el Evangelio de Mateo, Jesús enseña que "ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas" (Mateo 6:24).

En el Nuevo Testamento, el dinero también es mencionado en varias ocasiones. Jesús habla sobre la importancia de no acumular tesoros en la tierra, sino de acumular tesoros en el cielo. En el episodio del joven rico, Jesús le dice al joven que venda todo lo que tiene y lo siga, lo cual demuestra que el dinero puede convertirse en un obstáculo para seguir a Dios. También se mencionan las ofrendas y los diezmos, que eran una forma de adoración y de contribución económica a la obra de Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "dinero" va más allá de su función como medio de intercambio económico. Representa la relación del ser humano con Dios y con su prójimo, y la forma en que se utiliza puede reflejar los valores y las prioridades de una persona. La Biblia advierte sobre la codicia y el amor al dinero, y enseña la importancia de utilizar los recursos económicos de manera sabia y generosa.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Dinero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de dinero:

Génesis 42:35 Y aconteció que vaciando ellos sus sacos, he aquí que en el saco de cada uno estaba el atado de su dinero; y viendo ellos y su padre los atados de su dinero, tuvieron temor.

Génesis 43:15 Entonces tomaron aquellos varones el presente, y tomaron en su mano doble cantidad de dinero, y a Benjamín; y se levantaron y descendieron a Egipto, y se presentaron delante de José.

Génesis 43:18 Entonces aquellos hombres tuvieron temor, cuando fueron llevados a casa de José, y decían: Por el dinero que fue devuelto en nuestros costales la primera vez nos han traído aquí, para tendernos lazo, y atacarnos, y tomarnos por siervos a nosotros, y a nuestros asnos.

Génesis 43:21 Y aconteció que cuando llegamos al mesón y abrimos nuestros costales, he aquí el dinero de cada uno estaba en la boca de su costal, nuestro dinero en su justo peso; y lo hemos vuelto a traer con nosotros.

Génesis 44:1 La copa de José Mandó José al mayordomo de su casa, diciendo: Llena de alimento los costales de estos varones, cuanto puedan llevar, y pon el dinero de cada uno en la boca de su costal.

Génesis 44:8 He aquí, el dinero que hallamos en la boca de nuestros costales, te lo volvimos a traer desde la tierra de Canaán; ¿cómo, pues, habíamos de hurtar de casa de tu señor plata ni oro?

Génesis 47:14 Y recogió José todo el dinero que había en la tierra de Egipto y en la tierra de Canaán, por los alimentos que de él compraban; y metió José el dinero en casa de Faraón.

Génesis 47:15 Acabado el dinero de la tierra de Egipto y de la tierra de Canaán, vino todo Egipto a José, diciendo: Danos pan; ¿por qué moriremos delante de ti, por haberse acabado el dinero?

Génesis 47:16 Y José dijo: Dad vuestros ganados y yo os daré por vuestros ganados, si se ha acabado el dinero.

Éxodo 12:44 Mas todo siervo humano comprado por dinero comerá de ella, después que lo hubieres circuncidado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Permanecer
Permanecer
Significado Bíblico de Lebrillo
Lebrillo
Significado Bíblico de Hilvanar
Hilvanar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Delicado
Delicado
Significado Bíblico de Negligencia
Negligencia
Significado Bíblico de Era
Era

← Dinastía
Diócesis →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto