Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dócil Significado Bíblico



La palabra "dócil" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Según su etimología, proviene del latín "docilis", que significa "que se puede enseñar" o "que se puede instruir". En el contexto bíblico, el término "dócil" se refiere a una actitud de sumisión y obediencia hacia Dios.

En la Biblia, encontramos diversas referencias a la importancia de ser dócil a la voluntad de Dios. Por ejemplo, en el libro de Proverbios se nos insta a ser "dóciles de corazón" (Proverbios 23:26) y a "escuchar la instrucción" (Proverbios 8:33). Esto implica estar dispuestos a aprender de Dios y seguir Sus mandamientos.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre la importancia de la docilidad. En Mateo 11:29, Jesús dice: "Tomad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas". Aquí, Jesús nos invita a ser dóciles a Su enseñanza y a seguir Su ejemplo de humildad.

La docilidad implica reconocer que Dios es nuestro Maestro y que nosotros somos Sus discípulos. Esto implica estar dispuestos a dejar de lado nuestro orgullo y nuestras propias ideas para someternos a la voluntad de Dios. La docilidad nos ayuda a crecer espiritualmente y a desarrollar un carácter cada vez más parecido al de Cristo.

Es importante tener en cuenta que ser dócil no significa ser pasivo o carente de personalidad. Ser dócil implica estar abierto a la guía y corrección de Dios, pero también implica ser diligente y activo en nuestra búsqueda de la verdad y en nuestra obediencia a los mandamientos de Dios.

En resumen, la palabra "dócil" en la Biblia se refiere a una actitud de sumisión y obediencia hacia Dios. Ser dócil implica estar dispuestos a aprender de Dios, a seguir Sus mandamientos y a someternos a Su voluntad. Esta actitud de docilidad nos ayuda a crecer espiritualmente y a desarrollar un carácter cada vez más parecido al de Cristo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Dócil


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de dócil:

Proverbios 25:12 Como zarcillo de oro y joyel de oro fino Es el que reprende al sabio que tiene oído dócil.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Legítimo
Legítimo
Significado Bíblico de Excelencia
Excelencia
Significado Bíblico de Coyuntura
Coyuntura

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Resplandeciente
Resplandeciente
Significado Bíblico de Gazeo
Gazeo
Significado Bíblico de Casa
Casa

← Divisa
Divulgar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto