Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Eneldo Significado Bíblico



El eneldo es una planta aromática que ha sido utilizada desde tiempos antiguos por sus propiedades medicinales y culinarias. En la Biblia, el eneldo es mencionado en el libro de Mateo, capítulo 23, versículo 23, donde Jesús critica a los fariseos por su hipocresía y les dice: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta, el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello".

La palabra "eneldo" tiene su origen en el griego "anéthon", que significa "planta aromática". Esta planta es nativa de la región del Mediterráneo y ha sido cultivada desde hace miles de años por sus semillas y hojas, que se utilizan como condimento en la cocina.

En la Biblia, el eneldo es mencionado junto con la menta y el comino como plantas que eran diezmadas por los fariseos. El diezmo era una práctica común en la antigüedad, en la que se entregaba el 10% de los productos agrícolas como ofrenda a Dios. Sin embargo, Jesús critica a los fariseos por enfocarse en cumplir con rituales externos como el diezmo, mientras descuidaban los aspectos más importantes de la ley como la justicia, la misericordia y la fe.

El eneldo tiene un aroma y sabor distintivo, que lo hace un condimento popular en la cocina mediterránea. Sus semillas se utilizan para sazonar panes, encurtidos y platos de pescado, mientras que las hojas se añaden a ensaladas y salsas.

En resumen, el eneldo es una planta aromática mencionada en la Biblia que ha sido utilizada desde hace miles de años por sus propiedades culinarias y medicinales. Su nombre tiene origen en el griego y su mención en la Biblia destaca la importancia de no descuidar los aspectos fundamentales de la fe y la justicia, en lugar de enfocarse únicamente en prácticas externas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Eneldo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de eneldo:

Isaías 28:25 Cuando ha igualado su superficie, ¿no derrama el eneldo, siembra el comino, pone el trigo en hileras, y la cebada en el lugar señalado, y la avena en su borde apropiado?

Isaías 28:27 que el eneldo no se trilla con trillo, ni sobre el comino se pasa rueda de carreta; sino que con un palo se sacude el eneldo, y el comino con una vara.

Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ciencia
Ciencia
Significado Bíblico de Capacidad
Capacidad
Significado Bíblico de Aplacar
Aplacar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Borrachera
Borrachera
Significado Bíblico de Marmita
Marmita
Significado Bíblico de Insípida
Insípida

← Endeble
Engañar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto