Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ensueño Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "ensueño" se refiere a una experiencia o visión que ocurre durante el sueño. Tiene una connotación especial, ya que se considera que estas visiones son revelaciones divinas o mensajes enviados por Dios. El término "ensueño" proviene del latín "somnium", que significa "sueño".

El origen de la palabra "ensueño" en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento, donde se mencionan varios casos de ensueños que tuvieron un significado profético o revelador. A lo largo de la Biblia, los ensueños aparecen como una forma en la que Dios se comunica con sus profetas y con las personas en general.

Uno de los primeros ejemplos de ensueños en la Biblia se encuentra en el libro de Génesis, donde José, hijo de Jacob, tiene varios ensueños que profetizan su futuro como gobernante. En estos ensueños, José veía imágenes simbólicas que representaban su futura posición de liderazgo. Estos ensueños se cumplen más tarde cuando José se convierte en el segundo al mando de Egipto.

En el libro de Daniel, también se mencionan varios casos de ensueños que tienen un significado profético. El rey Nabucodonosor tiene un ensueño que le perturba, y busca la interpretación de Daniel, quien revela que el ensueño es una advertencia de que el rey será humillado y perderá su reino. Daniel también tiene ensueños en los que recibe visiones sobre eventos futuros.

En el Nuevo Testamento, los ensueños también juegan un papel importante. Por ejemplo, José, el esposo de María, tiene un ensueño en el que un ángel le revela que el niño que María espera es el Hijo de Dios. Además, el apóstol Pablo menciona en sus epístolas que ha tenido ensueños en los que ha recibido revelaciones divinas.

En resumen, en la Biblia, la palabra "ensueño" se refiere a una visión o revelación que ocurre durante el sueño y que tiene un significado profético o revelador. Estos ensueños son considerados como una forma en la que Dios se comunica con las personas y les revela su voluntad. A lo largo de la Biblia, encontramos varios ejemplos de ensueños que han tenido un impacto significativo en la vida de las personas y en el curso de la historia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ensueño


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ensueño:

Cantares 3:1 El ensueño de la esposa Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aprender
Aprender
Significado Bíblico de Hijo
Hijo
Significado Bíblico de Amanecer
Amanecer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuadra
Cuadra
Significado Bíblico de Potestades
Potestades
Significado Bíblico de Obstinación
Obstinación

← Ensañar
Ensillar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto