Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inspiración Significado Bíblico



La palabra inspiración es un concepto que aparece a menudo en la Biblia y está relacionado con la capacidad de los autores bíblicos para contar historias y componer poesía de una manera que es profundamente espiritual y conmovedora. La palabra proviene del latín inspirare, que significa "soplar dentro" y se refiere a una fuerza sobrenatural que impregna la mente de un escritor con ideas, imágenes y palabras. La inspiración bíblica es una forma de comunicación directa y divina entre Dios y los escritores de la Biblia. Esta comunicación es tan directa y autentica que crea en los escritores una profunda sensación de compromiso con la verdad de lo que están comunicando. Esta comunicación se manifiesta en los textos bíblicos de una manera única.

El Concepto de Inspiración en la Biblia

En la Biblia, la palabra "inspirar" se utiliza para describir la comunicación divina con los escritores. En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea para "inspirar" se traduce como "halah" y significa literalmente "soplar en" o "soplar sobre". Esta palabra aparece en varios pasajes bíblicos, incluyendo Job 32:8, donde se dice que Dios "inspira" las palabras al ser humano. En el Nuevo Testamento, la palabra griega para "inspirar" es "theopneustos", que significa literalmente "inspirado por Dios". Esta palabra se utiliza en 2 Timoteo 3:16-17 para hablar de la inspiración de la Escritura: "Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra".

Estos pasajes revelan que la inspiración es un proceso divino y sobrenatural que afecta a los escritores de la Biblia. Aunque los escritores bíblicos eran humanos con limitaciones y fallas, Dios les dio la capacidad para escuchar su voz y comunicar Sus verdades y mensajes. De esta manera, el Espíritu Santo es el autor detrás de la Biblia, y los escritores humanos fueron sólo Sus herramientas. Esta es la razón por la que la Biblia contiene un mensaje coherente y unificado, a pesar de que fue escrita por muchos diferentes autores en diferentes contextos históricos y culturales.

La Etimología de la Palabra Inspiración

La etimología de la palabra "inspiración" se remonta al latín inspirare, que significa "soplar dentro". Esta palabra se utilizó en la antigüedad para describir el acto de respirar aire dentro y fuera del cuerpo. Los antiguos creían que el aire inspirado traía consigo la energía divina, y que el acto de respirar era una forma de comunicarse con los dioses. Esta idea se refleja en algunos pasajes bíblicos, como Job 33:4, que dice: "El espíritu de Dios me hizo, y el aliento de la Shaddai me dio vida".

Última actualización: 19 abril, 2023


Versículos de Inspiración


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de inspiración.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Magnitud
Magnitud
Significado Bíblico de Vindicación
Vindicación
Significado Bíblico de Ministerio
Ministerio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Camello
Camello
Significado Bíblico de Imagen
Imagen
Significado Bíblico de Proeza
Proeza

← Insensato
Instruir en justicia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto