Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Intimidar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra intimidar es amplio y profundo. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir el acto de causar temor o miedo en alguien, con el fin de ejercer poder o control sobre esa persona. La etimología de la palabra "intimidar" proviene del latín "intimidare", que significa "poner miedo". Su origen se remonta a la Antigua Roma, pero su significado y uso en la Biblia va más allá de su origen etimológico.

En la Biblia, la palabra "intimidar" se menciona en varios contextos. En algunos casos, se utiliza para describir el temor que sienten las personas ante la presencia de Dios o de ángeles. Por ejemplo, en el libro de Apocalipsis, se dice que el ángel que se apareció a Juan era tan imponente y poderoso que Juan cayó a sus pies como muerto por el temor que le causaba su presencia (Apocalipsis 1:17). En este contexto, la palabra "intimidar" se utiliza para transmitir la idea de un temor reverencial ante la majestuosidad y el poder divino.

En otros casos, la palabra "intimidar" se utiliza para describir el temor que sienten las personas ante la persecución o el maltrato por parte de otros. Por ejemplo, en el libro de los Salmos, el salmista clama a Dios pidiendo su protección ante aquellos que intentan intimidarlo y causarle daño injustamente (Salmo 27:1-3). En este contexto, la palabra "intimidar" se utiliza para transmitir la idea de un temor causado por la violencia o la opresión.

Es importante señalar que, en la Biblia, el acto de intimidar se presenta como algo negativo. Dios nos llama a amar y respetar a nuestros semejantes, y a no utilizar el temor como una herramienta para ejercer control o dominio sobre ellos. En el libro de Proverbios, se nos dice que "el temor del hombre pondrá lazo" (Proverbios 29:25), lo cual significa que el temor puede llevarnos a actuar de manera injusta o dañina hacia los demás.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "intimidar" abarca tanto el temor reverencial ante la presencia de Dios como el temor causado por la violencia o la opresión. Sin embargo, la Biblia nos enseña a no utilizar el temor como una forma de control o dominio sobre los demás, sino a amar y respetar a nuestros semejantes como Dios nos ha amado y respetado a nosotros.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Intimidar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de intimidar:

Job 39:20 ¿Le intimidarás tú como a langosta? El resoplido de su nariz es formidable.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Acrecentar
Acrecentar
Significado Bíblico de Listra
Listra
Significado Bíblico de Sólido
Sólido

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asiduidad
Asiduidad
Significado Bíblico de Premilenialismo
Premilenialismo
Significado Bíblico de Apocado
Apocado

← Intimar
Intriga →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto