Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fértil Significado Bíblico



La palabra "fértil" tiene un significado muy importante en la Biblia y se utiliza para referirse a la abundancia, la productividad y la bendición divina. Esta palabra tiene su origen en el latín "fertilis", que significa "fértil" o "fecundo". En la Biblia, la palabra fértil se menciona en varios contextos, tanto en relación con la tierra como con la multiplicidad de hijos.

En el contexto de la tierra, la palabra fértil se utiliza para describir una tierra que es capaz de producir abundantes cosechas. En el libro del Génesis, por ejemplo, se habla de la tierra de Canaán como una tierra "fértil" y "abundante en leche y miel" (Éxodo 3:8). Esta descripción muestra cómo la fertilidad de la tierra era considerada como una bendición divina y un signo de prosperidad.

En relación con la multiplicidad de hijos, la palabra fértil se utiliza para describir a una mujer que es capaz de concebir y dar a luz hijos. En la Biblia, la infertilidad era considerada una maldición y la esterilidad era vista como un problema grave. Por lo tanto, la fertilidad era valorada como un don divino y una señal de favor de Dios. Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de Génesis, cuando Dios bendice a Abraham y le promete que será "padre de multitud de naciones" (Génesis 17:4-5).

Es importante destacar que la fertilidad en la Biblia no se limita únicamente a la tierra y a la multiplicidad de hijos, sino que también se extiende a otros aspectos de la vida. Por ejemplo, la palabra fértil se utiliza para describir la capacidad de una persona para ser fructífera en sus acciones y proyectos. En el libro de los Salmos, se habla de aquellos que "en todo lo que hacen prosperan" como "árboles plantados junto a corrientes de agua, que dan su fruto a su tiempo, y su hoja no cae" (Salmo 1:3).

En resumen, la palabra "fértil" en la Biblia tiene un significado profundo y se utiliza para describir la abundancia, la productividad y la bendición divina. Tanto en relación con la tierra como con la multiplicidad de hijos, la fertilidad es considerada como un don de Dios y una señal de favor. Además, la fertilidad también se extiende a otros aspectos de la vida, como la capacidad de ser fructífero en las acciones y proyectos. En definitiva, la palabra fértil tiene un significado poderoso en la Biblia y representa la promesa de prosperidad y bendición divina.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Fértil


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fértil:

2 Reyes 3:19 Y destruiréis toda ciudad fortificada y toda villa hermosa, y talaréis todo buen árbol, cegaréis todas las fuentes de aguas, y destruiréis con piedras toda tierra fértil.

2 Reyes 3:25 Y asolaron las ciudades, y en todas las tierras fértiles echó cada uno su piedra, y las llenaron; cegaron también todas las fuentes de las aguas, y derribaron todos los buenos árboles; hasta que en Kir-hareset solamente dejaron piedras, porque los honderos la rodearon y la destruyeron.

Isaías 5:1 Parábola de la viña Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en una ladera fértil.

Isaías 10:18 La gloria de su bosque y de su campo fértil consumirá totalmente, alma y cuerpo, y vendrá a ser como abanderado en derrota.

Isaías 28:1 Condenación de Efraín ¡Ay de la corona de soberbia de los ebrios de Efraín, y de la flor caduca de la hermosura de su gloria, que está sobre la cabeza del valle fértil de los aturdidos del vino!

Isaías 29:17 Redención de Israel ¿No se convertirá de aquí a muy poco tiempo el Líbano en campo fructífero, y el campo fértil será estimado por bosque?

Isaías 32:12 Golpeándose el pecho lamentarán por los campos deleitosos, por la vid fértil.

Isaías 32:15 hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque.

Isaías 32:16 Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia.

Jeremías 4:26 Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Engañar
Engañar
Significado Bíblico de Mitra
Mitra
Significado Bíblico de Gavilla
Gavilla

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bela
Bela
Significado Bíblico de Mayoral
Mayoral
Significado Bíblico de Aguardar
Aguardar

← Féretro
Fervor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto