Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Deudor Significado Bíblico



La palabra "deudor" tiene un significado muy relevante en la Biblia. En su origen, proviene del latín "debitor", que a su vez deriva del término griego "opheilētēs". En el contexto bíblico, "deudor" se refiere a una persona que tiene una deuda pendiente, ya sea económica o moral.

En la Biblia, encontramos varias referencias al concepto de deuda y deudor. Por ejemplo, en el libro de Salmos 37:21 se nos dice: "El impío toma prestado y no paga; mas el justo tiene misericordia, y da." Esta cita nos muestra cómo el deudor injusto no cumple con su obligación de pagar lo que debe, mientras que el justo actúa de manera misericordiosa y cumple con sus compromisos.

Otro pasaje relevante se encuentra en el libro de Proverbios 22:7, que dice: "El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta." Esta enseñanza nos muestra cómo el deudor se convierte en esclavo de aquel a quien debe, ya que está bajo su dominio y control.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre la importancia de perdonar las deudas. En el famoso "Padre Nuestro", que se encuentra en Mateo 6:12, Jesús enseña a sus discípulos a orar diciendo: "Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores." Aquí, Jesús nos muestra la importancia de perdonar a aquellos que nos deben algo, recordándonos que también hemos sido perdonados por Dios.

Además, en el libro de Romanos 13:8, el apóstol Pablo nos exhorta diciendo: "No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley." Esta enseñanza nos muestra la importancia de no tener deudas pendientes, tanto en el ámbito económico como en el ámbito moral. Debemos ser responsables y cumplir con nuestras obligaciones.

En resumen, el término "deudor" en la Biblia se refiere a una persona que tiene una deuda pendiente, ya sea económica o moral. La Biblia nos enseña la importancia de cumplir con nuestras obligaciones y de perdonar a aquellos que nos deben. Debemos recordar que también hemos sido perdonados por Dios y actuar con misericordia y amor hacia los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Deudor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de deudor:

Deuteronomio 15:2 Y esta es la manera de la remisión: perdonará a su deudor todo aquel que hizo empréstito de su mano, con el cual obligó a su prójimo; no lo demandará más a su prójimo, o a su hermano, porque es pregonada la remisión de Jehová.

Mateo 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Mateo 23:18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.

Lucas 16:5 Y llamando a cada uno de los deudores de su amo, dijo al primero: ¿Cuánto debes a mi amo?

Romanos 1:14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.

Romanos 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Comprensión
Comprensión
Significado Bíblico de Levadura
Levadura
Significado Bíblico de Inscripción
Inscripción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cenezeo
Cenezeo
Significado Bíblico de Montaña
Montaña
Significado Bíblico de Fragua
Fragua

← Detractor
Devastar →


Te puede interesar



Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto