Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Garra Significado Bíblico



La palabra "garra" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su origen, esta palabra proviene del hebreo "kaph" y del griego "cheir", que literalmente se traducen como "mano" o "mano abierta". Sin embargo, en el contexto bíblico, la palabra "garra" adquiere un significado más profundo y simbólico.

En la Biblia, la palabra "garra" se utiliza para describir la fuerza, el poder y la autoridad de Dios. Se puede asociar con la idea de un Dios que agarra, sujeta y protege a su pueblo. También se utiliza para describir la intervención divina en situaciones difíciles, donde Dios muestra su poder y dominio absoluto.

Un ejemplo claro de esto se encuentra en el libro de Deuteronomio, capítulo 33, versículo 27, donde se dice: "El Dios eterno es tu refugio, y por debajo están sus brazos eternos. Él expulsará a tus enemigos de tu presencia, diciendo: '¡Destruye!'" En este versículo, la palabra "brazos" se puede interpretar como "garras", lo que indica la idea de Dios protegiendo y librando a su pueblo de sus enemigos.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Jeremías, capítulo 50, versículo 44, donde se dice: "He aquí que como león subirá de la espesura del Jordán contra la morada fuerte; porque yo haré de repente que los haga huir de ella, y al que fuere escogido, lo pondré sobre ella; porque ¿quién es semejante a mí? ¿y quién me emplazará? ¿y quién será aquel pastor que me podrá resistir?" En este versículo, la imagen del león con sus garras representa la fuerza y el poder de Dios para derrotar a sus enemigos.

Es importante destacar que la palabra "garra" también se utiliza en la Biblia para describir la maldad y la opresión. En el libro de Ezequiel, capítulo 19, versículo 3, se habla de una nación que "tenía fuertes garras de león" y que "devoraba a sus presas". Esto representa la opresión y la crueldad de un pueblo que abusa de su poder.

En resumen, la palabra "garra" en la Biblia tiene un significado simbólico que va más allá de su definición literal. Representa el poder y la protección de Dios, así como la opresión y la maldad cuando se utiliza en un contexto negativo. Es un recordatorio de la presencia de Dios en nuestras vidas y de su capacidad para intervenir en situaciones difíciles.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Garra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de garra:

Levítico 11:27 Y de todos los animales que andan en cuatro patas, tendréis por inmundo a cualquiera que ande sobre sus garras; y todo el que tocare sus cadáveres será inmundo hasta la noche.

1 Samuel 17:37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.

Salmos 10:10 Se encoge, se agacha, Y caen en sus fuertes garras muchos desdichados.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Semblante
Semblante
Significado Bíblico de Tejón
Tejón
Significado Bíblico de Poso
Poso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Letra
Letra
Significado Bíblico de Moderación
Moderación
Significado Bíblico de Koaj
Koaj

← Garza
Gazeo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto