Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bis Significado Bíblico



La palabra "bis" es ampliamente utilizada en la Biblia y tiene un significado especial en el contexto de las escrituras sagradas. Esta palabra, de origen latín, ha sido incorporada al español y se utiliza para indicar una repetición, una segunda vez o un refuerzo. En el contexto bíblico, "bis" se utiliza para resaltar la importancia o la intensidad de algo, enfatizando su repetición o su reiteración.

La etimología de la palabra "bis" se remonta al latín, donde se utilizaba como adverbio para indicar una repetición. En la Biblia, esta palabra se encuentra principalmente en el Antiguo Testamento, en hebreo, y se traduce al español como "dos veces" o "segunda vez".

El uso de "bis" en la Biblia puede ser encontrado en diferentes contextos y con diferentes significados. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel 21:14, se menciona: "Tú pues, profetiza, hijo de hombre, y golpea tus manos la una contra la otra, y doble el golpe la espada dos veces, la tercera vez, espada de la matanza será". En este pasaje, "bis" se utiliza para enfatizar la intensidad del golpe de la espada, indicando que será aún más poderoso y destructivo.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Job 33:14, donde se dice: "Porque Dios habla una vez, y aun dos, pero el hombre no entiende". Aquí, "bis" se usa para resaltar la repetición de la comunicación divina, subrayando la importancia de prestar atención y entender el mensaje de Dios.

En el libro de Eclesiastés 4:9, también se hace referencia a "bis" de una manera figurativa: "Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo". En este caso, "bis" se emplea para destacar la ventaja y la eficacia de trabajar en equipo, enfatizando que dos personas juntas pueden lograr más que una sola.

En resumen, la palabra "bis" en la Biblia tiene un significado especial. No solo indica una repetición o una segunda vez, sino que también se utiliza para resaltar la importancia, la intensidad o la ventaja de algo. Su origen en el latín y su incorporación al español demuestran la influencia y la trascendencia de la Biblia en el lenguaje y la cultura.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Bis


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bis:

Esdras 4:7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ijares
Ijares
Significado Bíblico de Once
Once
Significado Bíblico de Desecho
Desecho

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sostener
Sostener
Significado Bíblico de Terrado
Terrado
Significado Bíblico de Recoger
Recoger

← Bet-anat
Blandir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto