Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Enardecer Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "enardecer" se encuentra principalmente en el libro de los Salmos, en donde se utiliza en varios versículos para expresar la idea de encenderse en ira o enojo. En el contexto bíblico, "enardecer" representa la respuesta emocional humana ante la injusticia, el pecado o la maldad.

La etimología de la palabra "enardecer" se deriva del latín "inardescere", que significa "encenderse", "arder" o "quemar". El término se compone del prefijo "in-", que indica un estado de intensidad, y "ardescere", que significa "arder". La palabra "enardecer" ha sido utilizada en la lengua española desde hace siglos y ha mantenido su significado de encendimiento de ira o enojo a lo largo del tiempo.

En la Biblia, la palabra "enardecer" se utiliza para describir la reacción emocional de Dios y de los seres humanos ante la maldad y el pecado. En varios salmos, se menciona cómo Dios se enardece contra los impíos y los malvados, mostrando su ira y su juicio sobre ellos. Por ejemplo, en el Salmo 7:11, se dice: "Dios es juez justo, y Dios está airado contra el impío todos los días". Aquí, "enardecer" se utiliza para expresar la ira justa de Dios ante el pecado y la maldad.

Además, la palabra "enardecer" también se utiliza para describir la reacción emocional de los seres humanos ante la injusticia y la maldad. Por ejemplo, en el Salmo 37:1-2, se dice: "No te enardezcas a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados y como la hierba verde se secarán". Aquí, "enardecer" se utiliza para exhortar a los creyentes a no dejarse llevar por la ira o el enojo ante los malvados, ya que Dios tomará venganza sobre ellos.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "enardecer" se refiere a encenderse en ira o enojo, especialmente en respuesta a la maldad y el pecado. Tanto Dios como los seres humanos pueden enardecerse en su justa ira ante la injusticia y la maldad, pero los creyentes son exhortados a confiar en la justicia de Dios y a no dejarse llevar por la ira o el enojo descontrolado.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Enardecer


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de enardecer.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Obediencia
Obediencia
Significado Bíblico de Ajustar
Ajustar
Significado Bíblico de Paria
Paria

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Coba
Coba
Significado Bíblico de Referente
Referente
Significado Bíblico de Placer
Placer

← Enalbardar
Encaminar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto