Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Evocar Significado Bíblico



El término evocar tiene un significado importante en el contexto bíblico. En la Biblia, evocar se refiere a la acción de llamar, invocar o traer a la mente la presencia de Dios o de entidades espirituales. Esta palabra proviene del latín "evocare", que significa "llamar hacia afuera" o "convocar".

El origen de la palabra evocar se remonta a la antigua Roma, donde se utilizaba para referirse a la práctica de invocar a los espíritus de los muertos. En la Biblia, sin embargo, el término adquiere un significado más amplio y se utiliza para describir la acción de llamar a Dios o a los seres celestiales en busca de su guía, protección o intervención divina.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios ejemplos de cómo se utiliza la palabra evocar. Por ejemplo, en el libro de Salmos 50:15, se nos insta a evocar a Dios en el día de la angustia, y él nos promete que nos responderá y nos librará. También en el libro de Jeremías 33:3, Dios dice: "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces". Estos versículos muestran la importancia de evocar a Dios en momentos de necesidad y confiar en que él responderá nuestras oraciones.

En el Nuevo Testamento, el concepto de evocar también está presente. En el libro de Hechos 2:21, el apóstol Pedro cita una profecía del libro de Joel, diciendo: "Y todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo". Aquí vemos cómo se enfatiza la importancia de evocar el nombre de Dios como una forma de buscar salvación y redención.

Es importante tener en cuenta que evocar en el contexto bíblico no se trata simplemente de decir palabras vacías o repetir fórmulas. Más bien, implica una verdadera conexión y comunión con Dios, donde se busca su presencia y se confía en su poder y voluntad. Evocar a Dios implica reconocer nuestra dependencia de él y buscar su dirección en todas las áreas de nuestra vida.

En resumen, el significado bíblico de la palabra evocar se refiere a la acción de llamar, invocar o traer a la mente la presencia de Dios o de entidades espirituales. Tiene su origen en el latín "evocare", que significa "llamar hacia afuera" o "convocar". En la Biblia, se nos anima a evocar a Dios en momentos de necesidad, confiando en que él responderá nuestras oraciones y nos guiará. Evocar a Dios implica una verdadera conexión y comunión con él, reconociendo nuestra dependencia de su poder y buscando su dirección en nuestra vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Evocar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de evocar:

Levítico 20:27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agravar
Agravar
Significado Bíblico de Castidad
Castidad
Significado Bíblico de Tibio
Tibio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tallar
Tallar
Significado Bíblico de Energía
Energía
Significado Bíblico de Adaptar
Adaptar

← Evidencia
Exactor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto