Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Engendrar Significado Bíblico



Engendrar es una palabra que se utiliza a menudo en la Biblia y se refiere a la creación de una nueva vida. La palabra "engendrar" viene del latín gignere, que significa "dar a luz". Es uno de los términos más usados en la Biblia y está presente en muchos lugares diferentes, desde la Génesis hasta el Apocalipsis.En la Biblia, el término engendrar se utiliza para referirse a la creación de una nueva vida. Esto incluye el nacimiento de un hijo, la adopción de un hijo, o la formación de una nueva relación entre dos personas. En muchos pasajes, la palabra engendrar se utiliza para referirse a la relación de Dios con Su pueblo. Por ejemplo, en Isaías 43:1, Dios dice: "Ahora, así dice el SEÑOR, que te creó, oh Jacob, y que te formó, oh Israel: No temas, porque yo te he rescatado; te he llamado por tu nombre; tú eres mío.” En esta versión, Dios está diciendo que Él ha creado a su pueblo y se ha comprometido con ellos.Engendrar también se usa para referirse a la formación de una nueva relación entre dos personas. Por ejemplo, en Lucas 1:13-17, el ángel Gabriel le dice a María que ella dará a luz a un hijo y que lo llamará Jesús. Aquí, lo que el ángel está diciendo es que el engendrar de Jesús creará una nueva relación entre Dios e Israel. Esta relación será una relación de amor y bondad, y será el fundamento de la nueva fe cristiana.La palabra engendrar también se usa en la Biblia para referirse a la relación entre padres e hijos. Por ejemplo, en Deuteronomio 6:7, Dios le dice al pueblo de Israel: "Y los inculcarás a tus hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, y cuando andes por el camino, y cuando te acuestes, y cuando te levantes." En este pasaje, Dios está instruyendo al pueblo de Israel a transmitir sus enseñanzas a sus hijos, para que puedan seguir sus pasos. Esto es un ejemplo de cómo la palabra "engendrar" se usa para referirse a la relación entre padres e hijos.En resumen, la palabra "engendrar" se utiliza a menudo en la Biblia para referirse a la creación de una nueva vida, tanto con relación a Dios y Su pueblo como con relación a los padres e hijos. Esta palabra es un término clave en la Biblia y es importante entender su significado para entender mejor el mensaje de la Es

Última actualización: 30 agosto, 2022


Versículos de Engendrar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de engendrar:

Génesis 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Génesis 17:20 Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación.

Deuteronomio 28:41 Hijos e hijas engendrarás, y no serán para ti, porque irán en cautiverio.

Eclesiastés 5:14 las cuales se pierden en malas ocupaciones, y a los hijos que engendraron, nada les queda en la mano.

Eclesiastés 6:3 Aunque el hombre engendrare cien hijos, y viviere muchos años, y los días de su edad fueren numerosos; si su alma no se sació del bien, y también careció de sepultura, yo digo que un abortivo es mejor que él.

Isaías 66:9 Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.

Ezequiel 18:10 Mas si engendrare hijo ladrón, derramador de sangre, o que haga alguna cosa de estas,

Ezequiel 18:14 Pero si este engendrare hijo, el cual viere todos los pecados que su padre hizo, y viéndolos no hiciere según ellos;

Zacarías 13:3 Y acontecerá que cuando alguno profetizare aún, le dirán su padre y su madre que lo engendraron: No vivirás, porque has hablado mentira en el nombre de Jehová; y su padre y su madre que lo engendraron le traspasarán cuando profetizare.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Placer
Placer
Significado Bíblico de Ninfa
Ninfa
Significado Bíblico de Espumarajo
Espumarajo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Íbice
Íbice
Significado Bíblico de Alojar
Alojar
Significado Bíblico de Enemigo
Enemigo

← Enebro
Enoc →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto