Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desmayar Significado Bíblico



El significado bíblico de desmayar es un tema interesante para explorar. La palabra "desmayar" aparece en varias ocasiones en la Biblia y tiene un significado profundo en el contexto espiritual. Para comprender mejor su significado, es importante examinar su etimología y origen.

La palabra "desmayar" proviene del latín "de-ex-magis" que significa "perder la fuerza". En el contexto bíblico, el término se traduce del griego "eklyo" que tiene un significado similar de "faltar fuerza" o "perder el ánimo".

En la Biblia, el desmayo puede tener diferentes connotaciones, dependiendo del contexto en el que se utiliza. En muchos pasajes, se hace referencia al desmayo físico, como cuando Jesús se encontraba en el monte de los Olivos antes de su crucifixión. En Mateo 26:41, Jesús les dice a sus discípulos: "Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil". Aquí, Jesús está señalando la debilidad de la carne humana y la necesidad de estar alerta y orar para no caer en la tentación.

Además del desmayo físico, la Biblia también menciona el desmayo en un sentido espiritual. En el Salmo 27:13, el salmista declara: "Hubiera yo desmayado, si no hubiera creído que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes". Aquí, el desmayo se refiere a perder la esperanza o la fe en medio de las dificultades. El salmista reconoce que su fe es lo que le da la fuerza para perseverar y confía en que verá la bondad de Dios en su vida.

En otro pasaje, en Isaías 40:30-31, se nos dice: "Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán". Aquí, el desmayo se presenta como una realidad para aquellos que confían en su propia fuerza, pero aquellos que esperan en el Señor recibirán un renovado vigor y energía para enfrentar los desafíos de la vida.

En resumen, el significado bíblico de desmayar implica tanto el debilitamiento físico como el agotamiento espiritual. En la Biblia, se enfatiza la importancia de confiar en Dios y depender de su fortaleza, en lugar de confiar en nuestras propias fuerzas. El desmayo puede ser una señal de nuestra humanidad frágil, pero también puede ser un llamado a buscar el poder y la gracia de Dios para superar nuestras limitaciones.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Desmayar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desmayar:

2 Samuel 17:10 Y aun el hombre valiente, cuyo corazón sea como corazón de león, desmayará por completo; porque todo Israel sabe que tu padre es hombre valiente, y que los que están con él son esforzados.

Job 41:9 He aquí que la esperanza acerca de él será burlada, Porque aun a su sola vista se desmayarán.

Salmos 61:2 Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo,

Isaías 51:20 Tus hijos desmayaron, estuvieron tendidos en las encrucijadas de todos los caminos, como antílope en la red, llenos de la indignación de Jehová, de la ira del Dios tuyo.

Jeremías 38:4 Y dijeron los príncipes al rey: Muera ahora este hombre; porque de esta manera hace desmayar las manos de los hombres de guerra que han quedado en esta ciudad, y las manos de todo el pueblo, hablándoles tales palabras; porque este hombre no busca la paz de este pueblo, sino el mal.

Ezequiel 31:15 Así ha dicho Jehová el Señor: El día que descendió al Seol, hice hacer luto, hice cubrir por él el abismo, y detuve sus ríos, y las muchas aguas fueron detenidas; al Líbano cubrí de tinieblas por él, y todos los árboles del campo se desmayaron.

Amós 8:13 En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed.

Marcos 8:3 y si los enviare en ayunas a sus casas, se desmayarán en el camino, pues algunos de ellos han venido de lejos.

Lucas 18:1 Parábola de la viuda y el juez injusto También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,

Hebreos 12:3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Quiciales
Quiciales
Significado Bíblico de Ámbar
Ámbar
Significado Bíblico de Quiasmo
Quiasmo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asechanza
Asechanza
Significado Bíblico de Cizaña
Cizaña
Significado Bíblico de Prójimo
Prójimo

← Desear
Desollar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto