Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Masonería Significado Bíblico



La masonería es un término que se menciona en la Biblia, pero su significado puede ser confuso para algunos. Si nos remontamos a la etimología de la palabra, encontramos que proviene del francés maçonnerie, que a su vez deriva del latín machio, que significa "construir con piedra".

En la Biblia, la masonería se menciona en el contexto de la construcción del templo de Salomón. En el libro de 1 Reyes, capítulo 5, versículo 17, se describe cómo el rey Hiram de Tiro envió a sus siervos a trabajar en la masonería junto con los siervos de Salomón. Este pasaje indica que la masonería era una actividad común en ese tiempo y que involucraba la construcción de edificios y estructuras.

El origen de la masonería se remonta a la antigüedad, mucho antes de la época de la Biblia. Se cree que las habilidades de construcción y los secretos de la masonería se transmitieron de generación en generación a través de gremios de constructores. Estos gremios tenían sus propias reglas, rituales y jerarquías, y se consideraban los guardianes de los conocimientos y técnicas de construcción.

En la Biblia, la masonería no se menciona explícitamente como una organización o sociedad secreta, como se entiende en la actualidad. En cambio, se refiere a la actividad de construcción en sí misma. Sin embargo, a lo largo de la historia, se han desarrollado diferentes interpretaciones y teorías sobre la relación entre la masonería y la Biblia.

Algunas personas han especulado que los masones modernos son los herederos de los antiguos constructores de la Biblia y que poseen conocimientos y secretos transmitidos a través de las generaciones. Sin embargo, estas afirmaciones carecen de evidencia histórica sólida y son consideradas más como leyendas o teorías de conspiración.

Es importante tener en cuenta que la masonería moderna, tal como la conocemos hoy en día, se originó en el siglo XVII en Europa y tiene sus propias tradiciones, rituales y filosofías. Aunque algunos masones pueden tener creencias religiosas y espirituales, la masonería en sí misma no es una religión ni está afiliada a ninguna tradición religiosa específica.

En resumen, la masonería es un término que se menciona en la Biblia en el contexto de la construcción del templo de Salomón. Su etimología indica que se refiere a la actividad de construir con piedra. Aunque se ha especulado sobre la relación entre la masonería moderna y la Biblia, estas afirmaciones carecen de evidencia histórica sólida. La masonería moderna tiene sus propias tradiciones y filosofías, y no está afiliada a ninguna tradición religiosa específica.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Masonería


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de masonería.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inmundicia
Inmundicia
Significado Bíblico de Decisión
Decisión
Significado Bíblico de Cepa
Cepa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cepo
Cepo
Significado Bíblico de Austero
Austero
Significado Bíblico de Armagedón
Armagedón

← Mártir
Mem →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto