Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Actuar Significado Bíblico



La palabra "actuar" tiene un significado profundo en el contexto bíblico. En la Biblia, el término "actuar" se refiere a la forma en que Dios y los seres humanos se involucran y se manifiestan en el mundo. La etimología de la palabra proviene del latín "actus", que significa "acción". En este sentido, actuar implica realizar una acción con un propósito específico.

En la Biblia, el actuar de Dios se muestra a través de sus obras y milagros. Dios actúa en el mundo para cumplir su plan y propósito divino. Su actuar abarca desde la creación del universo hasta la redención y salvación de la humanidad a través de Jesucristo. En el Antiguo Testamento, vemos cómo Dios actúa en la historia de Israel, liberándolos de la esclavitud en Egipto, guiándolos en el desierto y estableciendo su pacto con ellos.

El actuar de Dios también se manifiesta en la vida de Jesús. Jesús es el actuar de Dios encarnado, quien vino al mundo para salvar a la humanidad del pecado y la muerte. A través de sus enseñanzas, milagros y su sacrificio en la cruz, Jesús revela el actuar de Dios de manera tangible y concreta.

Además del actuar divino, la Biblia también habla sobre cómo los seres humanos deben actuar. Jesús enseñó que debemos amar a Dios y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Esto implica que nuestras acciones deben estar guiadas por el amor, la justicia y la compasión. La Biblia nos exhorta a actuar con rectitud, hacer el bien y llevar una vida que refleje los valores del Reino de Dios.

El actuar en la Biblia va más allá de simplemente realizar acciones, también implica una actitud de obediencia y sumisión a la voluntad de Dios. El Salmo 37:5 nos dice: "Encomienda al Señor tu camino, confía en él, y él actuará". Esto nos muestra que cuando confiamos en Dios y le entregamos nuestros caminos, él actúa en nuestra vida de una manera poderosa y transformadora.

En resumen, el actuar en la Biblia implica tanto el actuar de Dios como el actuar de los seres humanos. Dios actúa en el mundo para cumplir su plan y propósito divino, mientras que los seres humanos deben actuar de acuerdo a los principios y valores de Dios. El actuar en la Biblia va más allá de simplemente realizar acciones, implica una actitud de obediencia y confianza en Dios. Al encomendar nuestros caminos al Señor, podemos experimentar su actuar en nuestra vida de una manera poderosa y transformadora.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Actuar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de actuar:

1 Reyes 8:32 tú oirás desde el cielo y actuarás, y juzgarás a tus siervos, condenando al impío y haciendo recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo para darle conforme a su justicia.

1 Reyes 8:39 tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque solo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres);

2 Crónicas 6:23 tú oirás desde los cielos, y actuarás, y juzgarás a tus siervos, dando la paga al impío, haciendo recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo al darle conforme a su justicia.

Salmos 119:126 Tiempo es de actuar, oh Jehová, Porque han invalidado tu ley.

Jeremías 9:5 Y cada uno engaña a su compañero, y ninguno habla verdad; acostumbraron su lengua a hablar mentira, se ocupan de actuar perversamente.

Daniel 11:32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.

Apocalipsis 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perla
Perla
Significado Bíblico de Vivir
Vivir
Significado Bíblico de Nodriza
Nodriza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Grano
Grano
Significado Bíblico de Batán
Batán
Significado Bíblico de Incertidumbre
Incertidumbre

← Acta
Acueducto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto