Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perpetuar Significado Bíblico



La palabra "perpetuar" es un término que se utiliza en la Biblia para describir la acción de hacer algo durar o continuar indefinidamente. Su etimología proviene del latín "perpetuo", que significa "hacer perpetuo" o "hacer durar para siempre". En la Biblia, esta palabra se utiliza en diversos contextos para transmitir la idea de preservar, mantener o continuar algo en el tiempo.

En el Antiguo Testamento, la palabra "perpetuar" se encuentra en varios pasajes que hacen referencia a la perpetuidad de los mandamientos de Dios. Por ejemplo, en el libro de Salmos 119:89, se dice: "Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos". Aquí, la palabra "permanece" se traduce del término hebreo "natsar", que significa "guardar" o "preservar". Esto indica que la palabra de Dios perdura eternamente y nunca dejará de tener vigencia.

Además, la palabra "perpetuar" se utiliza en relación con la promesa de Dios de establecer un pacto eterno con su pueblo. Por ejemplo, en Génesis 17:7, Dios le dice a Abraham: "Y estableceré mi pacto entre yo y tú, y tu descendencia después de ti por sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios y el Dios de tu descendencia después de ti". Aquí, el término "pacto perpetuo" indica que la alianza entre Dios y su pueblo se mantendrá por siempre, sin fecha de caducidad.

En el Nuevo Testamento, la palabra "perpetuar" se utiliza en relación con la obra de Jesucristo y su sacrificio en la cruz. En Hebreos 7:24-25, se nos dice: "Pero este, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios". Aquí, la palabra "permanece" se traduce del término griego "menō", que significa "continuar" o "perdurar". Esto indica que la salvación que Jesús ofrece es eterna y no tiene fin.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "perpetuar" se refiere a hacer algo durar o continuar indefinidamente. Esta palabra se utiliza en la Biblia para transmitir la idea de preservar, mantener o continuar algo en el tiempo. En el Antiguo Testamento, se utiliza en relación con la perpetuidad de los mandamientos de Dios y su pacto eterno con su pueblo. En el Nuevo Testamento, se utiliza en relación con la obra de Jesucristo y su sacrificio en la cruz, que ofrece una salvación perpetua. Así, la palabra "perpetuar" nos recuerda la durabilidad y la eternidad de las promesas y los mandamientos de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Perpetuar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perpetuar:

Salmos 72:17 Será su nombre para siempre, Se perpetuará su nombre mientras dure el sol. Benditas serán en él todas las naciones; Lo llamarán bienaventurado.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enalbardar
Enalbardar
Significado Bíblico de Muchedumbre
Muchedumbre
Significado Bíblico de Valiente
Valiente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diezmo
Diezmo
Significado Bíblico de Flaqueza
Flaqueza
Significado Bíblico de Cabrahígo
Cabrahígo

← Permanecer
Perplejo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto