Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Carro Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "carro" tiene un significado especial y se utiliza en varios contextos para representar diferentes aspectos de la vida y la fe. El término "carro" se deriva del latín "carrus" y tiene raíces en el griego "kárrhos".

En la Biblia, el carro se menciona en diferentes contextos. En algunos casos, se refiere a un medio de transporte utilizado en la antigüedad, como en el caso de los carros de guerra utilizados por los ejércitos. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se mencionan los carros de los egipcios utilizados en la persecución de los israelitas.

Además del transporte, el carro también se utiliza como un símbolo de poder y autoridad. En el libro de Proverbios, se menciona que "el corazón del rey es un carro de guerra" (Proverbios 21:1), lo que indica la importancia y el poder asociados con este medio de transporte.

En otros contextos, el carro se utiliza como un símbolo de la presencia y la guía de Dios. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel, se describe una visión en la que el profeta ve "una rueda en medio de otra rueda" y "un carro" que lleva la gloria de Dios (Ezequiel 1:16-21). Esta imagen representa la presencia divina y la guía de Dios en la vida de las personas.

En el Nuevo Testamento, el carro también se menciona en el contexto de la conversión de Pablo. En el libro de Hechos, se relata cómo Saulo de Tarso, quien más tarde se convertiría en el apóstol Pablo, fue derribado de su carro por una luz celestial y escuchó la voz de Jesús (Hechos 9:3-9). Este evento marcó un punto de inflexión en la vida de Pablo y representa la importancia del encuentro personal con Jesús en la fe cristiana.

En resumen, la palabra "carro" en la Biblia tiene diferentes significados y se utiliza en diferentes contextos para representar aspectos como el transporte, el poder y la autoridad, la presencia divina y la guía de Dios, así como eventos significativos en la vida de los personajes bíblicos. Estos diferentes usos y significados nos dan una visión más profunda de la riqueza y la complejidad de la palabra "carro" en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Carro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de carro:

Génesis 45:27 Y ellos le contaron todas las palabras de José, que él les había hablado; y viendo Jacob los carros que José enviaba para llevarlo, su espíritu revivió.

Éxodo 14:6 Y unció su carro, y tomó consigo su pueblo;

Éxodo 14:9 Siguiéndolos, pues, los egipcios, con toda la caballería y carros de Faraón, su gente de a caballo, y todo su ejército, los alcanzaron acampados junto al mar, al lado de Pi-hahirot, delante de Baal-zefón.

Éxodo 14:17 Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería;

Éxodo 14:18 y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorifique en Faraón, en sus carros y en su gente de a caballo.

Éxodo 14:25 y quitó las ruedas de sus carros, y los trastornó gravemente. Entonces los egipcios dijeron: Huyamos de delante de Israel, porque Jehová pelea por ellos contra los egipcios.

Éxodo 14:26 Y Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre el mar, para que las aguas vuelvan sobre los egipcios, sobre sus carros, y sobre su caballería.

Éxodo 15:19 Porque Faraón entró cabalgando con sus carros y su gente de a caballo en el mar, y Jehová hizo volver las aguas del mar sobre ellos; mas los hijos de Israel pasaron en seco por en medio del mar.

Números 7:6 Entonces Moisés recibió los carros y los bueyes, y los dio a los levitas.

Deuteronomio 20:1 Leyes sobre la guerra Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contrición
Contrición
Significado Bíblico de Efod
Efod
Significado Bíblico de Pedernal
Pedernal

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incitar
Incitar
Significado Bíblico de Construir
Construir
Significado Bíblico de Apoteosis
Apoteosis

← Carnero
Carta →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto