Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Carro Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "carro" tiene un significado especial y se utiliza en varios contextos para representar diferentes aspectos de la vida y la fe. El término "carro" se deriva del latín "carrus" y tiene raíces en el griego "kárrhos".

En la Biblia, el carro se menciona en diferentes contextos. En algunos casos, se refiere a un medio de transporte utilizado en la antigüedad, como en el caso de los carros de guerra utilizados por los ejércitos. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se mencionan los carros de los egipcios utilizados en la persecución de los israelitas.

Además del transporte, el carro también se utiliza como un símbolo de poder y autoridad. En el libro de Proverbios, se menciona que "el corazón del rey es un carro de guerra" (Proverbios 21:1), lo que indica la importancia y el poder asociados con este medio de transporte.

En otros contextos, el carro se utiliza como un símbolo de la presencia y la guía de Dios. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel, se describe una visión en la que el profeta ve "una rueda en medio de otra rueda" y "un carro" que lleva la gloria de Dios (Ezequiel 1:16-21). Esta imagen representa la presencia divina y la guía de Dios en la vida de las personas.

En el Nuevo Testamento, el carro también se menciona en el contexto de la conversión de Pablo. En el libro de Hechos, se relata cómo Saulo de Tarso, quien más tarde se convertiría en el apóstol Pablo, fue derribado de su carro por una luz celestial y escuchó la voz de Jesús (Hechos 9:3-9). Este evento marcó un punto de inflexión en la vida de Pablo y representa la importancia del encuentro personal con Jesús en la fe cristiana.

En resumen, la palabra "carro" en la Biblia tiene diferentes significados y se utiliza en diferentes contextos para representar aspectos como el transporte, el poder y la autoridad, la presencia divina y la guía de Dios, así como eventos significativos en la vida de los personajes bíblicos. Estos diferentes usos y significados nos dan una visión más profunda de la riqueza y la complejidad de la palabra "carro" en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Carro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de carro:

Génesis 41:43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.

Génesis 45:19 Y tú manda: Haced esto: tomaos de la tierra de Egipto carros para vuestros niños y vuestras mujeres, y traed a vuestro padre, y venid.

Génesis 50:9 Subieron también con él carros y gente de a caballo, y se hizo un escuadrón muy grande.

Éxodo 14:9 Siguiéndolos, pues, los egipcios, con toda la caballería y carros de Faraón, su gente de a caballo, y todo su ejército, los alcanzaron acampados junto al mar, al lado de Pi-hahirot, delante de Baal-zefón.

Éxodo 14:17 Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería;

Éxodo 14:23 Y siguiéndolos los egipcios, entraron tras ellos hasta la mitad del mar, toda la caballería de Faraón, sus carros y su gente de a caballo.

Éxodo 14:28 Y volvieron las aguas, y cubrieron los carros y la caballería, y todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó de ellos ni uno.

Éxodo 15:4 Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército; Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo.

Números 7:6 Entonces Moisés recibió los carros y los bueyes, y los dio a los levitas.

Números 7:7 Dos carros y cuatro bueyes dio a los hijos de Gersón, conforme a su ministerio,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Castor
Castor
Significado Bíblico de Mentalidad
Mentalidad
Significado Bíblico de Misterio
Misterio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Corporal
Corporal
Significado Bíblico de Adra
Adra
Significado Bíblico de Aprendizaje
Aprendizaje

← Carnero
Carta →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto