Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Horeos Significado Bíblico



La palabra "horeos" es de origen griego y se encuentra en la Biblia en el Nuevo Testamento. En griego, "horeos" (χωρεῖν) significa "moverse", "caminar" o "ir". Esta palabra se utiliza en varios contextos en la Biblia para transmitir diferentes significados relacionados con el movimiento físico, espiritual y emocional.

En el contexto bíblico, "horeos" se utiliza para describir la acción de caminar o moverse de un lugar a otro. Por ejemplo, en el Evangelio de Lucas 4:30, se menciona que Jesús pasó a través de la multitud y se fue. Aquí, la palabra "horeos" se utiliza para indicar el movimiento físico de Jesús al salir de la multitud.

Además del movimiento físico, "horeos" también puede tener un significado espiritual. En el libro de Juan, Jesús habla sobre la necesidad de "caminar en la luz" para tener comunión con Dios. La palabra utilizada para "caminar" en este verso es "horeos". Este uso de la palabra implica una relación más profunda con Dios, donde nos movemos en su luz y vivimos de acuerdo a sus enseñanzas.

En el contexto emocional, "horeos" puede referirse a la capacidad de una persona para moverse o cambiar sus sentimientos y actitudes. Por ejemplo, en Efesios 4:17-24, se nos insta a abandonar nuestra antigua manera de vivir y renovar nuestra mente. Aquí, "horeos" se utiliza para transmitir la idea de cambiar nuestras actitudes y emociones, abandonando viejos patrones de comportamiento y adoptando una nueva forma de vida en Cristo.

La etimología de la palabra "horeos" se remonta al griego antiguo y deriva de la raíz verbal "χωρέω" (choreo), que significa "moverse" o "caminar". Esta raíz se encuentra en otras palabras relacionadas, como "choros" (danza) y "choreia" (movimiento). En la Biblia, "horeos" se utiliza para transmitir diferentes significados relacionados con el movimiento y el cambio, tanto físico como espiritual y emocional.

En conclusión, la palabra "horeos" en la Biblia tiene un significado amplio que abarca el movimiento físico, espiritual y emocional. Se utiliza para describir el acto de caminar o moverse de un lugar a otro, pero también implica un cambio en nuestros sentimientos, actitudes y forma de vida. La etimología de la palabra se remonta al griego antiguo y está relacionada con la idea de moverse y cambiar. A través de su uso en la Biblia, "horeos" nos invita a movernos en la luz de Dios, abandonar viejos patrones de comportamiento y adoptar una nueva forma de vida en Cristo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Horeos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de horeos:

Génesis 14:6 y a los horeos en el monte de Seir, hasta la llanura de Parán, que está junto al desierto.

Génesis 36:21 Disón, Ezer y Disán; estos son los jefes de los horeos, hijos de Seir, en la tierra de Edom.

Génesis 36:29 Y estos fueron los jefes de los horeos: los jefes Lotán, Sobal, Zibeón, Aná,

Génesis 36:30 Disón, Ezer y Disán; estos fueron los jefes de los horeos, por sus mandos en la tierra de Seir.

Deuteronomio 2:12 Y en Seir habitaron antes los horeos, a los cuales echaron los hijos de Esaú; y los arrojaron de su presencia, y habitaron en lugar de ellos, como hizo Israel en la tierra que les dio Jehová por posesión.)

Deuteronomio 2:22 como hizo Jehová con los hijos de Esaú que habitaban en Seir, delante de los cuales destruyó a los horeos; y ellos sucedieron a estos, y habitaron en su lugar hasta hoy.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rival
Rival
Significado Bíblico de Kaf
Kaf
Significado Bíblico de Escarnecer
Escarnecer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alumbramiento
Alumbramiento
Significado Bíblico de Gallina
Gallina
Significado Bíblico de Orfebre
Orfebre

← Horca
Hormiga →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto