Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amistad Significado Bíblico



La amistad es un concepto que se encuentra presente en muchas culturas y religiones, y la Biblia no es una excepción. En el contexto bíblico, la amistad tiene un significado profundo y se considera un valor muy importante. A través de las Escrituras, podemos encontrar numerosas referencias que nos ayudan a comprender el significado bíblico de la amistad.

La palabra "amistad" proviene del latín "amicus", que significa "amigo". En el contexto bíblico, la palabra "amistad" se traduce de diferentes maneras en los textos originales, pero todas ellas tienen un elemento común: la relación de amistad está basada en el amor y el compromiso.

Un ejemplo de amistad en la Biblia es el relato de David y Jonatán. En el libro de Samuel, se narra cómo estos dos hombres se convirtieron en amigos cercanos, a pesar de las circunstancias difíciles en las que se encontraban. Su amistad se forjó en la lealtad, el respeto y el amor mutuo. Incluso cuando el rey Saúl, padre de Jonatán, trató de matar a David, Jonatán lo protegió y lo ayudó a escapar.

La amistad en la Biblia se basa en el amor ágape, que es un amor incondicional y sacrificial. Jesús enseñó a sus discípulos sobre el amor ágape en el Evangelio de Juan, cuando les dijo: "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos" (Juan 15:13). Este tipo de amor es fundamental en la amistad bíblica, ya que implica dar sin esperar nada a cambio y estar dispuesto a sacrificarse por el bienestar del otro.

Otro aspecto importante de la amistad en la Biblia es la confianza. Proverbios 17:17 nos dice: "En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia". La amistad verdadera implica confiar en el otro y estar presente en los momentos difíciles. Es un compromiso de apoyo mutuo, incluso cuando las circunstancias no son favorables.

La Biblia también nos enseña que la amistad puede tener un impacto positivo en nuestras vidas. Proverbios 27:17 nos dice: "El hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo". La amistad puede ayudarnos a crecer y a mejorar como personas. Al estar rodeados de amigos que nos animan y nos apoyan, podemos desarrollar nuestras habilidades y fortalezas.

En resumen, la amistad en la Biblia es una relación basada en el amor ágape, la lealtad y la confianza. Es un compromiso de apoyo mutuo y sacrificio. La amistad puede tener un impacto positivo en nuestras vidas, ya que nos ayuda a crecer y a mejorar como personas. A través de los relatos bíblicos y las enseñanzas de Jesús, podemos aprender valiosas lecciones sobre la importancia de la amistad y cómo cultivar relaciones basadas en el amor y la fidelidad.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Amistad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de amistad:

1 Samuel 20:1 Amistad de David y Jonatán Después David huyó de Naiot en Ramá, y vino delante de Jonatán, y dijo: ¿Qué he hecho yo? ¿Cuál es mi maldad, o cuál mi pecado contra tu padre, para que busque mi vida?

2 Crónicas 20:35 Pasadas estas cosas, Josafat rey de Judá trabó amistad con Ocozías rey de Israel, el cual era dado a la impiedad,

Job 22:21 Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien.

Salmos 55:14 Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, Y andábamos en amistad en la casa de Dios.

Proverbios 17:9 El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo.

Proverbios 22:11 El que ama la limpieza de corazón, Por la gracia de sus labios tendrá la amistad del rey.

Santiago 4:1 La amistad con el mundo ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?

Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hesed
Hesed
Significado Bíblico de Manada
Manada
Significado Bíblico de Parentesco
Parentesco

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sustentar
Sustentar
Significado Bíblico de Injusticia
Injusticia
Significado Bíblico de Razón
Razón

← Amante
Anegar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto