Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sinar Significado Bíblico



La palabra "sinar" aparece en la Biblia y tiene un significado especial en el contexto religioso. Esta palabra tiene una etimología interesante y su origen se remonta a tiempos antiguos. En este artículo exploraremos el significado bíblico de la palabra sinar, su etimología y su origen histórico.

En la Biblia, la palabra "sinar" se menciona en el Antiguo Testamento en el libro de Génesis. En Génesis 10:10, se hace referencia a la ciudad de Babel, que se encuentra en la tierra de Sinar. Según la narrativa bíblica, después del diluvio, los descendientes de Noé se dispersaron por toda la tierra y algunos de ellos se establecieron en la tierra de Sinar.

El significado de la palabra "sinar" en hebreo es "país de dos ríos". Esto se debe a que la tierra de Sinar estaba ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, en la región conocida como Mesopotamia. La palabra "sinar" se deriva del término acadio "Shumer", que también se refiere a la región de Mesopotamia.

La región de Sinar, o Mesopotamia, fue una zona de gran importancia histórica y cultural. Fue el hogar de algunas de las civilizaciones más antiguas, como los sumerios, acadios y babilonios. Estas civilizaciones hicieron importantes contribuciones en áreas como la escritura cuneiforme, la astronomía y la arquitectura.

En el contexto bíblico, la ciudad de Babel en la tierra de Sinar es conocida por la construcción de la Torre de Babel. Según el relato bíblico, los habitantes de Babel decidieron construir una gran torre que llegara hasta el cielo para hacerse un nombre y evitar ser dispersados por toda la tierra. Sin embargo, Dios confundió sus idiomas y los dispersó por toda la tierra.

La historia de la Torre de Babel en la tierra de Sinar es un relato que muestra la soberanía de Dios y el orgullo y la arrogancia del ser humano. La palabra "sinar" en este contexto representa un lugar de desafío y rebelión contra Dios.

En resumen, la palabra "sinar" en la Biblia se refiere a la tierra de Sinar, que está ubicada en la región de Mesopotamia. Su significado en hebreo es "país de dos ríos", debido a su ubicación entre los ríos Tigris y Éufrates. La palabra "sinar" tiene una etimología que se deriva del término acadio "Shumer". En el contexto bíblico, la tierra de Sinar es conocida por la construcción de la Torre de Babel, un acto de desafío y rebelión contra Dios. A través de esta historia, se destaca la soberanía de Dios y la importancia de la humildad y la obediencia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sinar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sinar:

Génesis 10:10 Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar.

Génesis 11:2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.

Génesis 14:1 Abram liberta a Lot Aconteció en los días de Amrafel rey de Sinar, Arioc rey de Elasar, Quedorlaomer rey de Elam, y Tidal rey de Goim,

Génesis 14:9 esto es, contra Quedorlaomer rey de Elam, Tidal rey de Goim, Amrafel rey de Sinar, y Arioc rey de Elasar; cuatro reyes contra cinco.

Isaías 11:11 Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar.

Daniel 1:2 Y el Señor entregó en sus manos a Joacim rey de Judá, y parte de los utensilios de la casa de Dios; y los trajo a tierra de Sinar, a la casa de su dios, y colocó los utensilios en la casa del tesoro de su dios.

Zacarías 5:11 Y él me respondió: Para que le sea edificada casa en tierra de Sinar; y cuando esté preparada lo pondrán sobre su base.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conceder
Conceder
Significado Bíblico de Ateo
Ateo
Significado Bíblico de Combatir
Combatir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Holocausto
Holocausto
Significado Bíblico de Helenistas
Helenistas
Significado Bíblico de Irrevocable
Irrevocable

← Singular
Siniestro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto