Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Esposa del cordero Significado Bíblico



El término "esposa del cordero" es un concepto bíblico que se menciona en el libro de Apocalipsis. Este pasaje se encuentra en el capítulo 19, versículo 7, donde se dice: "Regocijémonos y alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado". La expresión "esposa del cordero" tiene su origen en la etimología griega del término "esposa". En griego, la palabra utilizada es "gunaika", que significa "mujer" o "esposa". Sin embargo, en el contexto bíblico de Apocalipsis, esta palabra adquiere un significado más profundo y simbólico. En la Biblia, el término "cordero" se refiere a Jesucristo, quien es considerado el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Por lo tanto, la "esposa del cordero" se refiere a la Iglesia, que es representada como la novia de Cristo en Apocalipsis. Este concepto de la esposa del cordero es una metáfora que representa la relación íntima y espiritual entre Cristo y su Iglesia. La Iglesia es considerada como la esposa de Cristo porque está unida a él en un matrimonio espiritual. Este matrimonio se basa en el amor, la fidelidad y el compromiso mutuo. El término "esposa del cordero" también implica la idea de la consumación de este matrimonio espiritual en las bodas del Cordero. Según el libro de Apocalipsis, estas bodas representan el momento en que la Iglesia es presentada ante Cristo como su esposa perfecta y gloriosa. Además, el concepto de la esposa del cordero también refleja la importancia de la pureza y la santidad en la relación entre Cristo y su Iglesia. En Apocalipsis 19:8 se menciona que "se le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino son las acciones justas de los santos". Esto indica que la esposa del cordero debe ser una Iglesia pura y santa, cuyas acciones reflejen la voluntad de Dios. En resumen, el término "esposa del cordero" es un concepto bíblico que representa la relación íntima y espiritual entre Cristo y su Iglesia. Esta metáfora simboliza el amor, la fidelidad y el compromiso mutuo entre Cristo y su pueblo. También destaca la importancia de la pureza y la santidad en esta relación.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Esposa del cordero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de esposa del cordero:

Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

Apocalipsis 21:9 La nueva Jerusalén Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.



Deja tu comentario


← Espiritu quebrantado
Estabilidad espiritual →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto