Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Condiscípulo Significado Bíblico



La palabra "condiscípulo" es un término que se utiliza en la Biblia para referirse a una persona que estudia o aprende junto con alguien más. El término proviene del latín "con" que significa "junto" y "discipulus" que significa "discípulo". Por lo tanto, el significado literal de la palabra "condiscípulo" es "discípulo junto con otro discípulo".

En la Biblia, el término "condiscípulo" se utiliza para describir a aquellos que están aprendiendo y siguiendo a Jesús como su maestro. Jesús tenía varios discípulos que lo seguían y aprendían de él, y entre ellos se consideraban condiscípulos. Este término implica una relación de cercanía y compañerismo entre aquellos que están aprendiendo juntos.

El concepto de condiscípulo en la Biblia también representa la importancia de aprender y crecer en comunidad. A través del estudio y la enseñanza conjunta, los condiscípulos pueden fortalecerse mutuamente, compartir conocimientos y experiencias, y animarse unos a otros en su caminar espiritual. La comunidad de condiscípulos es un lugar donde se fomenta el crecimiento espiritual y se brinda apoyo mutuo.

En el Nuevo Testamento, encontramos varios pasajes que hablan sobre los condiscípulos de Jesús. Por ejemplo, en el Evangelio de Mateo 10:1, se menciona que Jesús llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus impuros y sanar toda enfermedad y dolencia. Estos doce discípulos se consideraban condiscípulos, ya que estaban aprendiendo y siguiendo a Jesús juntos.

El término "condiscípulo" también se utiliza en el libro de Hechos para referirse a aquellos que formaban parte de la primera comunidad cristiana. En Hechos 1:15, se menciona que "en aquellos días, Pedro se levantó en medio de los condiscípulos" para hablar sobre la necesidad de elegir a alguien que ocupara el lugar de Judas Iscariote. Esta referencia muestra que los condiscípulos estaban unidos en su propósito y búsqueda de seguir a Jesús.

En resumen, el término "condiscípulo" en la Biblia se refiere a una persona que estudia y aprende junto con otra persona. Representa una relación de cercanía y compañerismo entre aquellos que están aprendiendo y siguiendo a Jesús como su maestro. El concepto de condiscípulo enfatiza la importancia de aprender y crecer en comunidad, compartiendo conocimientos y experiencias, y brindándose apoyo mutuo en el camino espiritual.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Condiscípulo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de condiscípulo:

Juan 11:16 Dijo entonces Tomás, llamado Dídimo, a sus condiscípulos: Vamos también nosotros, para que muramos con él.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desdicha
Desdicha
Significado Bíblico de Pereza
Pereza
Significado Bíblico de Llamado
Llamado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Consejero
Consejero
Significado Bíblico de Pelea
Pelea
Significado Bíblico de Cortesano
Cortesano

← Conciencia
Conducir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto