Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Adorar Significado Bíblico



La adoración es un tema central en la Biblia y se refiere principalmente a la expresión de reverencia y amor a Dios. La palabra "adorar" en hebreo se traduce como "shachah", que significa postrarse o inclinarse ante Dios, y en griego se traduce como "proskuneo", que se refiere a la acción de besar los pies de alguien en señal de sumisión y adoración. Ambas palabras indican la idea de sometimiento y respeto absoluto a Dios.

El origen de la adoración se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento, donde se mencionan diversos rituales y ceremonias relacionadas con la adoración a Dios. En el libro de Génesis, por ejemplo, se relata la historia de Abel y Caín, donde Abel ofrece un sacrificio aceptable a Dios en señal de adoración, mientras que Caín ofrece un sacrificio inaceptable debido a su falta de fe y obediencia.

En el libro de Éxodo, se mencionan las leyes y normas que Dios dio a Moisés para que el pueblo de Israel lo adorara de manera correcta y respetuosa. Estas leyes incluyen la construcción del templo, el uso de ciertos objetos sagrados y la realización de sacrificios y ofrendas en señal de adoración.

A lo largo del Nuevo Testamento, se enfatiza la importancia de la adoración en la vida de los cristianos. Jesús mismo instruyó a sus seguidores sobre cómo adorar a Dios de manera correcta, enfatizando la importancia de la fe y la sinceridad en la adoración. En Juan 4:23-24, Jesús dice: "Pero llega la hora, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que lo adoren. Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad".

La adoración no se limita a la realización de rituales y ceremonias, sino que también implica una actitud de reverencia y amor a Dios en todo momento. La adoración es una forma de expresar nuestra gratitud y amor hacia Dios por todo lo que ha hecho por nosotros, y es una manera de fortalecer nuestra relación con Él.

En conclusión, la adoración es una práctica central en la Biblia que implica la expresión de reverencia y amor a Dios. La adoración se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento y ha evolucionado a lo largo de los siglos, pero siempre ha sido una forma importante de fortalecer la relación con Dios y expresar nuestra gratitud y amor hacia Él. Como cristianos, debemos esforzarnos por adorar a Dios de manera correcta y sincera, en espíritu y en verdad, en todo momento y en todas las circunstancias de la vida.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Adorar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de adorar:

Éxodo 4:31 Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.

Jueces 2:17 pero tampoco oyeron a sus jueces, sino que fueron tras dioses ajenos, a los cuales adoraron; se apartaron pronto del camino en que anduvieron sus padres obedeciendo a los mandamientos de Jehová; ellos no hicieron así.

1 Samuel 1:3 Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová.

1 Samuel 1:19 Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella.

2 Reyes 5:18 En esto perdone Jehová a tu siervo: que cuando mi señor el rey entrare en el templo de Rimón para adorar en él, y se apoyare sobre mi brazo, si yo también me inclinare en el templo de Rimón; cuando haga tal, Jehová perdone en esto a tu siervo.

2 Reyes 17:31 Los aveos hicieron a Nibhaz y a Tartac, y los de Sefarvaim quemaban sus hijos en el fuego para adorar a Adramelec y a Anamelec, dioses de Sefarvaim.

2 Reyes 17:35 con los cuales Jehová había hecho pacto, y les mandó diciendo: No temeréis a otros dioses, ni los adoraréis, ni les serviréis, ni les haréis sacrificios.

2 Crónicas 7:3 Cuando vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria de Jehová sobre la casa, se postraron sobre sus rostros en el pavimento y adoraron, y alabaron a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, y su misericordia es para siempre.

2 Crónicas 7:19 Mas si vosotros os volviereis, y dejareis mis estatutos y mandamientos que he puesto delante de vosotros, y fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis,

2 Crónicas 7:22 Y se responderá: Por cuanto dejaron a Jehová Dios de sus padres, que los sacó de la tierra de Egipto, y han abrazado a dioses ajenos, y los adoraron y sirvieron; por eso él ha traído todo este mal sobre ellos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Antitético
Antitético
Significado Bíblico de Falacia
Falacia
Significado Bíblico de Árbol
Árbol

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Grulla
Grulla
Significado Bíblico de Cálamo
Cálamo
Significado Bíblico de Apremiar
Apremiar

← Aborrecer
Afligir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto