Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Insondable Significado Bíblico



La palabra "insondable" es un término que se utiliza en la Biblia para describir algo que es imposible de entender o de medir. Es una palabra que se utiliza para referirse a la profundidad de la sabiduría y el conocimiento de Dios, así como a la incomprensibilidad de sus caminos.

La etimología de la palabra "insondable" viene del latín "insundabilis", que significa "impenetrable". Esta palabra se utiliza en la Biblia para referirse a la incomprensibilidad de los caminos de Dios y a la profundidad de su sabiduría. La palabra "insondable" se utiliza en la Biblia para describir la grandeza y la majestuosidad de Dios, así como para expresar la maravilla que sentimos al intentar comprenderlo.

El término "insondable" se utiliza en varios pasajes de la Biblia para describir la grandeza y la majestuosidad de Dios. Uno de los pasajes más conocidos es el de Romanos 11:33, que dice: "¡Oh, profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!". Este pasaje nos muestra que la sabiduría y la ciencia de Dios son insondables, es decir, que son imposibles de entender o de medir por completo.

Otro pasaje de la Biblia en el que se utiliza la palabra "insondable" es el de Efesios 3:8, que dice: "A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo". En este pasaje, la palabra "insondable" se utiliza para describir las riquezas de Cristo, que son imposibles de entender o de medir por completo.

En la Biblia, la palabra "insondable" se utiliza para expresar la grandeza y la majestuosidad de Dios, así como para describir la incomprensibilidad de sus caminos y la profundidad de su sabiduría. Esta palabra nos muestra que Dios es infinitamente más grande y sabio de lo que podemos comprender, y que sus caminos son más altos que los nuestros.

En conclusión, la palabra "insondable" es un término que se utiliza en la Biblia para describir la grandeza y la majestuosidad de Dios, así como para expresar la incomprensibilidad de sus caminos y la profundidad de su sabiduría. Esta palabra nos recuerda que Dios es mucho más grande y sabio de lo que podemos comprender, y que sus caminos son más altos que los nuestros.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Insondable


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de insondable:

Romanos 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prolongar
Prolongar
Significado Bíblico de Proseguir
Proseguir
Significado Bíblico de Fugaz
Fugaz

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Matorral
Matorral
Significado Bíblico de Sueldo
Sueldo
Significado Bíblico de Nivel
Nivel

← Inquirir
Intemperancia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto